Noticias

TODO LISTO PARA LA LIGA INSTRUCCIONAL

San Luis Potosí, SLP a 31 de octubre (diablos.com.mx). – Se presentó ante los Medios de Comunicación la Liga Instruccional México-Oaxaca (LMO 2018).

Iván Terrazas (Capitán de los Diablos Rojos), José Macías (Coach de Bateo), Miguel Ángel Álvarez (Director del Instituto del Deporte del estado), Enrique Torres (Director del comité organizador del evento) y Patricio Pérez (Gerente de Operaciones Deportivas de Diablos Rojos) anunciaron la serie inaugural del 16 al 18 de noviembre en el Parque 20 de noviembre de la ciudad de San Luis Potosí.

Iván Terrazas comentó “Van a ver dos rosters muy interesantes tanto de Guerreros como Diablos incluyendo a muchachos que van comenzando y otros jugadores que se están estableciendo en la Liga Mexicana”, Terrazas agregó “esperamos que asista mucha gente y que sea el parteaguas para que el beisbol profesional regrese a esta ciudad”.

La Liga Instruccional busca mantener en un nivel de alta competencia a los prospectos más avanzados de la organización, así como preparar a otros para el más alto nivel, de la mano de algunos de los peloteros experimentados y de todo el cuerpo técnico, tanto de México como de Oaxaca.

El objetivo será realizar una Liga Instruccional con el modelo de las organizaciones más importantes de Estados Unidos, con cuatro equipos, buscando generar situaciones reales de juego y estadísticas de cada pelotero.

Los rosters de los equipos (4) se conformarán con el total de peloteros con los que se cuenten al momento, y se complementarían con jóvenes prospectos de la Academia AHH; se buscará el equilibrio entre los cuatro equipos. 

En la Liga Instruccional participaran cinco integrantes de los campeones del mundo U-23 siendo José Carlos Ureña, Carlos Morales, Víctor Manuel Buelna y Esteban Bloch los que jugarán por Diablos, mientras por los Guerreros Oziel Flores tendrá actividad.     

El calendario consta de 18 juegos, a rol corrido, y se realizará en las ciudades de Oaxaca, San Luis Potosí y Ciudad de México, iniciando con los entrenamientos el 5 de noviembre.  

Habrá seis juegos entre México y Oaxaca en el estadio Fray Nano de la CDMX, del 30 de noviembre al 2 de diciembre y del 7 al 9 de diciembre.

El resto de los encuentros se realizará en la Academia Alfredo Harp Helú y en el parque Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca.

image host image host image host image host image host image host image host image host