Noticias

EFRÉN ALEXANDRO DELGADO  PASA POR UN GRAN MOMENTO 

Ciudad de México a 3 de octubre (diablos.com.mx). – El pitcher zurdo Efrén Alexandro Delgado, quien se ha convertido en un señorón del pitcheo en el staff de los Guerreros de Oaxaca, fue conocido en sus primeros siete años de pelotero profesional como Efrén Delgado.

 

Del 2011 al 2017 el cachanilla jugó para los Diablos Rojos del México. El 2012 no tuvo participación debido a una lesión en su brazo de lanzar. En seis años tuvo números de 17-10 con 269 innings lanzados para la marabunta roja el zurdo Efrén Delgado e incluso en su cuenta de twitter aparece como Efrén.

 

TODO EMPEZÓ

 

En la temporada 2017-2018 en la Liga Mexicana del Pacífico, jugando para los Águilas de Mexicali, cuando sus estadísticas eran emitidas como Alex Delgado, es decir aparecía con su segundo nombre. Cuando desde el 2011 con los Diablos Rojos del México, se le conocía como Efrén.

 

Para la Temporada de Primavera 2018 de la LMB, inició con los pingos y terminó con el equipo de la Verde Antequera, ya con el nombre de Alexandro.

 

2018

 

Para aquellos que miran mucho las estadísticas y de ahí parten para hacer sus tareas, el compilar los dos torneos para el ahora Alex Delgado no decían mucho las cifras. En los dos campeonatos sumó 109 innings con 4-6 en ganados y perdidos y un promedio de 5.28 de carreras limpias.

 

PLAY OFFS

 

Las estadísticas dan una referencia, pero muchas veces no lo es todo.  Más bien se trata del momento del pelotero y eso mejora su rendimiento.

 

En la postemporada está convertido el zurdo Delgado, en un gran pitcher con números de 4-0 en cinco salidas, únicamente se fue sin decisión el 22 de septiembre ante los Diablos Rojos del México. De sus cuatro triunfos, tres han sido en calidad de visitante.

 

Sus victorias han sido: Dos ante Yucatán, una sobre el México Rojo y recientemente el martes 2 de octubre en Monterrey, se impuso a los Sultanes.

 

Su efectividad en la postemporada es de un excelente 1.30 C.L.A. en 27 entradas y dos tercios.

 

En estos momentos el zurdo Efrén o Alex Delgado, a sus 24 años pasa por un gran momento y es un pilar en el staff de lanzadores de los Guerreros de Oaxaca, actuales campeones de la Zona Sur.