Noticias

EL MÉXICO ASEGURÓ LA SERIE AL GANAR 5-4 A CAMPECHE

Ciudad de México a 11 de agosto (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos (18-16) derrotaron 5-4 a los Piratas (14-21) en Campeche y aseguraron la serie y ligaron su tercera victoria consecutiva. El abridor escarlata Carlos Antonio de León (4-1, 2.35) se llevó el triunfo al lanzar cinco entradas completas, con nueve imparables, tres carreras y cuatro ponches; Marco Carrillo (1-2, 8.21) cargó con el descalabro, se mantuvo ocho episodios en la loma y admitió cinco carreras. Fautino de los Santos salvó el juego (5).

El México tomó ventaja en la tercera entrada gracias a par de cuadrangulares en el tercer rollo. Juan Carlos Gamboa (4) conectó solitario y Luis Jiménez (4) se llevó par de hombres por delante para adelantar a los escarlatas 4-0.

En la cuarta Yeison Asencio (4) también la puso del otro lado para ampliar la ventaja de los capitalinos a cinco carreras por cero, pero en el desenlace del mismo episodio los Piratas descontaron con cuadrangular de Paul León (2) y sencillo productor de Danry Vázquez para mover el score 5-2.

Iván Araujo acercó a los campechanos con doblete productor ante los disparos del relevista David Reyes en la sexta.

En la novena Campeche apretó el juego gracias a pecado de dos bases de Juan Carlos Gamboa quién erró el tiro a la inicial y permitió a Danry Vázquez anotar la cuarta rayita de los filibusteros, Fautino de los Santos bajó la cortina y preservó la ventaja escarlata para que los Diablos Rojos derrotaran 5-4 a los Piratas en Campeche y aseguraran la serie y este domingo van por el tercer triunfo de la serie y cuarto de manera consecutiva.

Este domingo se jugará el último juego del compromiso en Campeche. El duelo de pitcheo anunciado es: Luis Alonso Mendoza (1-2, 3.63) y Charle Rosario (3-2, 4.30) por Diablos y Piratas rspectivamente.