Ciudad de México a 9 de diciembre (diablos.com.mx).- Este miércoles se realizó el penúltimo juego del calendario regular entre los equipos Daniel Fernández y Nelson Barrera, representantes de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca respectivamente, el triunfo fue para la novena bélica con pizarra de 10 carreras a cuatro, y con este triunfo se colocan en el segundo lugar del standing superando a José Luis Sandoval que cayó a la tercer posicion por solo medio juego de distancia con un encuentro por disputarse el día de mañana. El pitcher triunfador fue Armando Angüis y el derrotado Esteban Meza. Por la ofensiva guerrera sobresalió la actuación de Heber Villalobos, José Macías y Hernando Arredondo, cada uno de ellos con dos producciones.

El equipo Daniel Fernández se fue arriba en la pizarra desde la misma primera entrada, Pedro Ordaz se embasó con sencillo avanzó a la intermedia cuando Cristian Villegas recibió pasaporte y con wild pitch llegó a la antesala, Ichiro Cano con imparable remolcó las dos primeras carreras del encuentro.

En el cierre del primer inning la novena Nelson Barrera armó un rally grande y tomó una ventaja que ya no perdería, Carlos Pacheco recibió pasaporte, Pedro Hernández fue dominado para el primer out, Heber Villalobos también se embasó con cuatro lanzamientos malos, Mikell Granberry con doble mandó al home las carreras del empate a dos carreras por equipo, Granberry se movió a la antesala en pifia de la defensiva y anotó con wild pitch, Cristian Lucero se embasó con sencillo, llegó a la intermedia con error y avanzó a la tercera con wild pitch, vendría José Maciel con imparable para producir la cuarta anotación bélica y doble productor de David Hernández ponía la pizarra 5-2 a favor del Team Barrera.

La escuadra Nelson Barrera que dirige el Toro Macias, sumó tres en la tercera, José Macías se embasó con doble, José Maciel y David Hernández recibieron cuatro bolas malas para llenar la casa, Hernando Arredondo respondió con el bate y remolcó par de anotaciones para poner la pizarra 7-2 y Pedro Hernández con rola dentro del cuadro mandaba al plato la octava carrera del Team Barrera.

En la parte alta del cuarto rollo el conjunto Daniel Fernández descontó una carrera por conducto de Heriberto Morales que anotó aprovechando un imparable de Pedro Ordaz para colocar la pizarra 8-3. Pero en el cierre del mismo cuarto inning, el Team Barrera anotó en par de ocasiones gracias a un cuadrangular de José Macías que se llevo por delante a Cristian Lucero para poner la pizarra 10-3 a favor de los bélicos.

La novena de Daniel Fernández reaccionó y anotó una carrera en la apertura del quinto rollo para dejar la pizarra final diez carreras a cuatro a favor del equipo Nelson Barrera, con este triunfo los bélicos desbancaron de la segunda posición al equipo José Luis Sandoval y este jueves se define quien será el rival del conjunto Alfredo Ortiz en el juego del campeonato de la Copa Juntos Por México Interceramic que se define el próximo sábado a las 4:00 en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Este jueves termina la última serie de la Copa Juntos Por México, a las 12:00 del día será el enfrentamiento Alfredo Ortiz vs José Luis Sandoval, y a las 19:00 horas Daniel Fernández vs Nelson Barrera.

Daniel Fernández en Nelson Barrera
Anotaciones por entradas
1
2
3
4
5
6
7
R
H
E
Daniel Fernández
2
0
0
1
1
0
0
4
9
2
Nelson Barrera
5
0
3
2
0
0
0
10
8
0
Por el equipo Daniel Fernández lanzaron:
Daniel Fernández
IP
H
R
ER
BB
SO
Esteban Meza (PG)
2.00
4
5
3
3
1
Hendrick Briones
2.00
4
5
4
2
3
Héctor Zamudio
2.00
0
0
0
1
1
Por la novena Nelson Barrera estuvieron en la loma
Nelson Barrera
IP
H
R
ER
BB
SO
Armando Anguis (PG)
5.00
9
4
4
1
4
Anderson Valdez
2.00
0
0
0
1
1
Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez