Ciudad de México a 1 de diciembre (diablos.com.mx).- Emocionante primer juego de la serie entre los equipos Daniel Fernández y Nelson Barrera, representantes de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca respectivamente. Con una carrera en el cierre de la séptima entrada anotada por José Maciel y producida Hernando Arredondo, le dio la victoria al equipo Nelson Barrera por pizarra de tres carreras a dos, el pitcher triunfador fue Armando Anguis (1-1) y la derrota se la llevó Hendrick Briones (2-1). Por la ofensiva del Team Barrera destacó la participación de Hernando Arredondo (2-2, 2 CP), Cristian Lucero (3-1, 1 CP) y José Maciel (2-1, 2 CA).

La novena dirigida por Daniel Fernández se fue arriba en la pizarra 1-0 en la parte alta de la segunda entrada, Erubiel Robles recibió pasaporte, después de ponche a Diego Muñoz vendría a la caja de bateo Heriberto Morales que fue dominado con rola dentro del cuadro que le permitió avanzar una almohadilla a Robles, Carlos Castellanos con imparable empujó la carrera de la quiniela.

En el cierre de la tercera entrada se empató la pizarra a una carrera por equipo, José Maciel, David Hernández y Hernando Arredondo, ligaron imparables, el de Arredondo sirvió para producir la carrera del empate en los spikes de Hernández, así se colocaba el score 1-1

En la apertura del quinto rollo los pupilos de Daniel Fernández volvieron a tomar ventaja al anotar una carrera más, Heriberto Morales y Carlos Castellanos ligaron imparables, después de un out Freddy Fernández con sencillo mandó al pentágono a Heriberto Morales con el 2-1 a su favor.

El equipo de casa Nelson Barrera, empató en la parte baja del sexto rollo y en el cierre de la séptima dejó tendido en el terreno al Team Fernández, en la sexta tanda después de un out, Heber Villalobos se embasó con sencillo, Mikell Granberry fue retirado para el segundo out de la entrada, José Macías con sencillo ponía corredores en primera y segunda, era el turno para Cristian Lucero que con imparable empató la pizarra a dos carreras por novena.

En la parte baja de la séptima entrada se definió el juego a favor de Nelson Barrera, José Maciel recibió base por bolas y avanzó a la intermedia con wild pitch, David Hernández con imparable puso corredores en las esquinas y después se robó la intermedia para que viniera Hernando Arredondo con el hit que le daba la victoria al equipo Nelson Barrera tres carreras por dos y dejaron tendidos en el terreno a los escarlatas.

Este lunes no hay actividad, pero para el próximo martes se reanuda la actividad de la Copa Juntos Por México Interceramic, con las series de media de semana a las 12:00 del día se enfrentará Daniel Fernández vs Nelson Barrera y a las 19:00 horas el duelo es entre líderes Alfredo Ortiz vs José Luis Sandoval.

Daniel Fernández en Nelson Barrera
Anotaciones por entradas 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Daniel Fernández 0 1 0 0 1 0 0 2 8 0
Nelson Barrera 0 0 1 0 0 1 1 3 8 1

Por el equipo Daniel Fernández lanzaron:

Daniel Fernández IP H R ER BB SO
Eduardo Mares 4.00 3 1 1 1 4
Hendrick Briones L 2.00 5 2 2 2 0

Por la novena Nelson Barrera estuvieron en la loma

Nelson Barrera IP H R ER BB SO
Oscar Valenzuela 5.00 6 2 2 1 5
Armando Anguis W 2.00 2 0 0 0 1

Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez