Ciudad de México a 8 de junio (diablos.com.mx). – El lanzador de relevo Nathanael Santiago ha llevado un plan de trabajo estricto y a pesar de no entrenar con todas las ventajas y comodidades de hacerlo en la pretemporada por la contingencia sanitaria, se declara listo para lanzar en cuanto sea llamado para el arranque de la campaña 2020.

Nathanael se encuentra entrenando en su casa al igual que el resto de sus compañeros, le preguntamos ¿Cómo te sientes física y anímicamente en estos momentos cuando sabes que ya hay fecha probable para la temporada? “Me siento muy bien, gracias a Dios estamos saliendo adelante, entreno todos los días y siento que he mejorado, estos días que no estamos jugando me han ayudado mucho a recuperarme del brazo, ya tenía muchos años tirando seguido y ya quería un descansito, pero me siento al 100 gracias a Dios y muy contento”.

¿Qué ejercicios o rutinas haces para mantenerte en forma? “Juan Luis el trainer de Diablos nos manda todos los días las rutinas para hacer en casa, pero ya aquí en Miami casi abrieron todo entonces los campos están abiertos, ya hago mi trabajo normal, hago las ligas, las pesas, voy al gimnasio y corro para estar bien”.

¿Qué responsabilidad representa prepararse en casa? “Creo que hay mucha responsabilidad, porque tenemos que estar muy cerca (físicamente) cuando nos llamen, y ya como tenemos el día (de posible inicio) pues es una responsabilidad muy grande habernos mantenido en actividad, yo me siento bien, siempre estuve activo y tienes que estar bien preparado porque la temporada ya va a regresar y uno tiene que llegar al máximo”.

¿Cuánto tiempo crees que necesitarás para estar al 100 % en cuanto seas llamado? “Yo creo que ya estoy listo, tenemos casi dos meses sin jugar, me mantuve activo, tirando todos los días, haciendo uno que otro bullpen y ya estoy listo para poder tirar al cien”.

EL mensaje de Nathanael Santiago para la afición es, “Que se sigan quedando en sus casas para salir de esto muy pronto y que nos podamos ver en el estadio muy pronto y nosotros dar el 100”.