Ciudad de México a 20 de agosto (diablos.com.mx). – Esta semana tuvimos oportunidad de platicar con Nathanael Santiago lanzador de los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol y que en el invierno pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón, él se encuentra en su casa manteniéndose en forma y listo para reportar cuando sea llamado.

Le preguntamos a la distancia ¿Qué opina Nathanael sobre la cancelación de la temporada de la Liga Mexicana? “La verdad afectó a bastantes jugadores, muchos dependemos de la Liga para sostener a nuestras familias, estamos en una situación difícil, pero no hubo Liga por el tema del COVID, pero hay que seguir y salir adelante y seguir preparándonos para la Liga Mexicana del Pacífico”.

¿Qué viene para Nathanael en el invierno y cómo ves el panorama de la LMP? “Yo sigo entrenando, sigo preparándome para la Liga Mexicana del Pacífico, y creo que la reducción de los extranjeros va a ser muy importante y va a haber más oportunidades para los jugadores mexicanos, ya que muchos no tuvieron trabajo en el verano”.

Nathanael, la organización de los Yaquis ¿Les han comentado qué cuidados van a tener en la convivencia con tus compañeros de equipo para la temporada? “No nos han dicho las reglas de la pretemporada, no sé si va a ser en Arizona como todos los años, yo me sigo preparando en casa, corro, tiro y sigo entrenando para estar listo y en forma para la temporada”.

¿Cuál es el mensaje de Nathanael Santiago para los aficionados? “Síganse cuidando, no salgan a la calle, les mando muchas bendiciones y gracias por su apoyo”