Ciudad de México a 17 de junio (diablos.com.mx). – En un juego disputado en el Parque Delta en 1945, el México venció por pizarra de 29 carreras a 16 a los Industriales de Monterrey, imponiendo en ese momento el récord de más anotaciones realizadas por un equipo en un juego de nueve entradas de la Liga Mexicana de Beisbol, y una nueva marca de más anotaciones entre dos equipos en un juego con 45 carreras entre los regios y rojos.

El pitcher ganador fue Theolic Smith y el derrotado Lázaro Salazar, con esa victoria el México completaba la barrida sobre el Monterrey y ponían su récord con 20 ganados y 19 perdidos, la Pandilla Roja terminaría ese calendario con 44-46 en triunfos y derrotas.

El segundo juego en la historia de los Diablos Rojos anotando más de 20 carreras se remonta al 24 de mayo de 1951, cuando vencieron a los Tuneros de San Luis por pizarra de 21 carreras a 12 en el Parque Delta, con pitcheo de James “Jim” LaMarque que se llevó el triunfo y la derrota fue para Ramiro Cuevas.

En dos ocasiones más el México ha anotado 29 carreras en un juego de nueve entradas, la primera vez fue el 17 de mayo del 2011 cuando vencieron a Vaqueros Laguna en Torreón por score de 29-10 y el 5 de junio de 2019 cuando los Diablos Rojos impusieron el récord de carreraje más alto contra una blanqueada sobre los Bravos de León en el Estadio Alfredo Harp Helú por pizarra de 29 carreras a cero.

En la historia de 80 años de los Diablos Rojos, el México ha tenido 28 juegos anotando 20 o mas carreras, de los cuales solo en uno se ha llevado la derrota y fue el 10 de abril del 2005 cuando perdió en el Foro Sol frente a los Piratas de Campeche 23-21; y en 19 ocasiones el México ha anotado 19 carreras en juegos de nueve entradas, todos estos duelos con saldo favorable a la Pandilla Escarlata.

El juego con más carreras anotadas por un equipo y que es el actual récord de la LMB, fue impuesto por los Vaqueros Laguna que vencieron a los Pericos de Puebla por pizarra de 30 carreras a 12 en el parque Hermanos Serdán el 5 de julio del 2008.