Ciudad de México a 31 de marzo (diablos.com.mx). En otro paso más hacia la confección de un roster élite para la venidera temporada de la LMB 2021, la directiva de los Diablos Rojos del México oficializó hoy la contratación del bateador derecho Lisbán Correa, conocido en el beisbol caribeño por haber merecido el año pasado el premio a Jugador Más Valioso de la pasada edición de la Serie Nacional Cubana.

Correa, de 32 años, vivió un año sensacional con los Industriales de la Habana en 2020 liderando las categorías de jonrones (28), impulsadas (82) y slugging (.692) y quedando de segundo en OPS con 1.149 en 324 turnos en temporada regular. Dejó además un porcentaje de bateo de .320 mientras que negoció 63 boletos ponchándose solo 34 veces.

El poderío ofensivo que desplegó el cubano fue tal que le sacó nueve jonrones de diferencia al segundo jugador con más cuadrangulares del torneo (Rafael Viñales) y duplicó la cantidad conseguida por el quinto toletero con más vuelacercas en el circuito (Osvaldo Vásquez). De hecho, los 28 jonrones logrados por el inicialista son ahora el nuevo récord de vuelacercas en la Serie Nacional Cubana en torneos de 75 juegos.

De acuerdo al gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, Jorge del Valle, este perfil de bateador encaja a la perfección con lo que se estaba buscando para reforzar una alineación que estará fundamentada, principalmente en el talento mexicano forjado en la organización escarlata.

“Estábamos buscando ese bate de poder y de experiencia y ese es Lisbán Correa. Viene de un beisbol fuerte, de una liga que se juega al nivel del mar y eso nos interesa considerando que vamos a jugar en la Zona Sur. Hoy por hoy, Lisbán Correa es un referente del beisbol cubano y lo vemos con una gran oportunidad para que marque una historia grande en las filas de los Diablos Rojos del México”, afirmó del Valle.

En la temporada 2019 de la LMB, los Diablos Rojos del México fueron líderes en porcentaje de bateo con .323, segundos en porcentaje de embasado con .395 pero quedaron décimos en cuadrangulares con 136 en 116 juegos. La contratación de Lisbán Correa es una de las principales acciones que ha tomado la directiva para corregir esa situación y blindar una alineación que ya proyectaba ser de las mejores de la liga.

De esta forma, Correa se convierte en el cuarto extranjero confirmado por la directiva escarlata este año acompañando a los lanzadores Brandon Cumpton, Jumbo Díaz y Arquímedes Caminero.