Ciudad de México a 14 de mayo (diablos.com.mx). – Como parte de los eventos que se han organizado para festejar la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de los Diablos Rojos del México, el Archivo Histórico del Beisbol ha montado la exposición Mis Diablos, Mi Ciudad, en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México.

A la ceremonia de inauguración asistieron por parte del CESNAV, Almirante Del Cuerpo General Diplomado De Estado Mayor José Luis Arellano Ruiz, Rector De La Universidad Naval, el Vicealmirante José Tomás Jorge Tress Zilly, Director Del Centro De Estudios Superiores Navales (CESNAV) y el Contralmirante Juan Martín Aguilar Morales, Jefe De La Unidad De Historia Y Cultura Naval (Unhicun).

Por parte de los Diablos Rojos estuvieron presentes Miguel Ojeda presidente adjunto y los jugadores Jorge Cantú, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa, por parte del Archivo Histórico del Beisbol la Maestra Daniel Antúnez.

La muestra museográfica cuenta con alrededor de 130 artículos pertenecientes a la colección del Salón de la Fama de los Diablos Rojos, destacando camisolas de la Pandilla Roja de diferentes épocas, así como de los uniformes que han usado jugadores del México en las Grandes Ligas, pelotas y bates autografiados además de fotografías de los 16 campeonatos y d ellos integrantes del Salón de la Fama de los Diablos Rojos. Al mismo tiempo se exponen elementos pertenecientes a la colección del equipo de beisbol de la Secretaria de Marina.

La exposición estará abierta para el personal del polígono naval y sus familias, del 14 de mayo al 10 de junio del presente año.

El Almirante Del Cuerpo General Diplomado De Estado Mayor José Luis Arellano Ruiz, Rector De La Universidad Naval, declaró: “Esperamos que esta exposición sea un buen pretexto parta llevar más trabajos en conjunto, procurando en todo momento enaltecer el deporte, la doctrina naval como una mancuerna adecuada para lograr el bienestar de la sociedad mexicana y en específico de la sociedad de la Secretaria de Marina Armada de México”.

Por su parte la Maestra Daniela Antúnez, agradeció el apoyo y espacio brindado al Archivo Histórico del Beisbol y a los Diablos Rojos para poder mostrar esta muestra museográfica que hace un recorrido por los 79 años de historia del México.

Esta exposición se une a las ya montadas en su momento en el Bosque de Chapultepec y en las instalaciones de la estación del Metro Pino Suárez, con esto se busca que los Diablos Rojos estén más cerca de la Ciudad de México.