“ME PUSE COMO META PARTICIPAR Y LO LOGRÉ”: FRANCIS MARTES HABLA SOBRE SU ELECCIÓN AL JUEGO DE ESTRELLAS

En su primer año en la LMB, el pitcher dominicano fue elegido para formar parte del roster del equipo de la Zona Sur

Ciudad de México- Francis Martes llegó a los entrenamientos de los Diablos Rojos del México buscando una de las plazas de extranjero y no solo hizo el equipo, sino que se convirtió en un abridor que ha cumplido con su papel de tal manera que fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

El dominicano es uno de los seis peloteros de la ‘Pandilla Escarlata’ elegidos para el Clásico de Media Temporada, una distinción muy especial para él, ya que fue uno de los objetivos que quería cumplir.

“Es un privilegio el haber sido seleccionado”, mencionó el lanzador. “Me puse como meta el participar y lo logré y me siento bastante orgulloso de eso”.

Martes fue el pitcher que abrió el primer encuentro de la temporada (en Tijuana) y desde ese momento ha acumulado nueve aperturas, con una marca de 3-1 y una efectividad de 5.85. Además de eso, destaca que en dos de sus salidas ha terminado con 10 enemigos abanicados.

“De eso se trata, tú haces buen trabajo y te reconocen por eso. Me había venido preparando para que mi trabajo fuera destacado”, continuó. “Me hablaron para preguntarme si quería participar y les dije que claro que sí pues es algo que en verdad quería. Me sentí con emoción cuando me dieron la noticia de que había sido elegido”.

El abridor tuvo la oportunidad de jugar en distintos niveles en las sucursales de los Miami Marlins y los Houston Astros, así como en la pelota invernal de República Dominicana, pero no tuvo la oportunidad de participar en un Juego de Estrellas. Nunca ha estado en un evento de este tipo pero ya tiene noción de lo que vivirá este fin de semana en Monclova.

“He tenido el privilegio de tener a mi lado a ‘Jumbo’ Díaz quien me ha platicado sobre lo que se siente estar en un Juego de Estrellas, me ha dicho cómo es y qué se hace y tengo una idea más o menos de lo que será”, sentenció Martes.

Martes es uno de los seis Diablos Rojos que estarán en el Juego de Estrellas, una lista que la completa Jorge Cantú, Japhet Amador, Ramón Flores, Jeffry Niño y Moisés Gutiérrez.