En ajustado triunfo la embarcación va en busca del cuarto juego a Caborca

Ensenada, B. C. 18 de Julio del 2019 (Por Paco Flores/Marineros de Ensenada )- Marineros de Ensenada (3-2) atrapo la victoria en el quinto juego de semifinal de la Liga Norte de México 2019, luego de vencer a los Rojos de Caborca (2-3) por ajustado marcador de 5 carreras por 4; así que los dirigidos por Ramón Esquer viajaran a la Perla del Desierto en busca del cuarto triunfo y acceder a la gran final; donde ya los Algodoneros de San Luis están en espera del rival.

El dominicano Héctor Silvestre guió a la embarcación al triunfo al lanzar seis entradas y un tercio, donde permitió cuatro anotaciones, igual número de imparables, otorgando dos bases y un ponche. Wilking Rodríguez trabajo en esta ocasión como cerrador y se apuntó el salvamento. La derrota fue para el cubano Misael Siverio.

Marineros abro el marcador al anotar Edgard Muñoz con passed ball en l aparte baja de la tercera entrada. En el sexto capítulo llegaron cuatro carreras para Ensenada, dos al conectar sendos cuadrangulares, espalda con espalda, Carlos “Hulk” Díaz y Luis Fonseca; mientras que José Luna y José Figueroa aprovecharon pifia y descuido del cuadro escarlata para timbrar la cuarta y quinta carrera del barco.

Rojos ajusto el marcador con cuatro rombitos en el séptimo rollo, primeramente, José Ramón Mora recibe base por bolas con las bases llenas, Jorge Luis Sesma produce la segunda con imparable, Adán Velázquez remolca la tercera con rodado y Juan Carlos Torre fabrica la número cuatro con sencillo.

La ofensiva de Marineros fue por parte de Edgard Muñoz y Carlos Díaz de 4-2, este último con solitario cuadrangular, también aporto Luis Fonseca con vuela cercas en cuatro oportunidades. Por los visitantes Juan Manuel Kirk de 5-3 y Juan Carlos Torres de 4-2 con una producida.

La serie semifinal se traslada a la Estadio Héroes de Caborca mañana sábado 20 y domingo21, en caso de ser necesario.