Ciudad de México a 4 de junio (diablos.com.mx) Los Diablos Rojos del México, con su historia, sus logros y sus luminarias de ayer y hoy jamás le han dicho que no a un reto en la Liga Mexicana de Beisbol profesional y este viernes no será excepción cuando la naciente franquicia de la Zona Norte, Mariachis de Guadalajara, visite el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México y se mida a los colores escarlatas por primera vez en su campaña de debut como equipo en la LMB, bautizando lo que promete ser una nueva rivalidad en el beisbol nacional.

A partir de hoy, a las 7 de la noche, los dirigidos por el estratega Miguel Ojeda comenzarán una serie de tres encuentros que promete acaparar la atención de los amantes del buen beisbol.

El derecho Sasagi Sánchez (0-1) buscará su primera victoria de la temporada y con el uniforme de los “Pingos” al salir a su tercera apertura del año. El diestro no ha logrado pasar del quinto inning en sus primeras dos presentaciones pues viene siendo estirado para ser abridor por primera vez en su carrera desde 2016. En su primer juego, Sánchez realizó 46 disparos en 4.0 innings de labores y en su segunda apertura realizó 59 lanzamientos en 4.2 tramos. En total, Sasagi Sánchez llega a este juego a con 6 carreras limpias permitidas (6.23 de efectividad), 6 ponches propinados y sin boletos regalados.

En frente tendrá una dura prueba a superar pues los Mariachis llegarán a Ciudad de México con una alineación que ha promediado 10 carreras por cada juego en los primeros 12 cotejos de este año. De hecho, amanecen como los líderes en los departamentos de AVG (.364), OBP (.439) y SLG (.574) colectivo de la liga mostrando entre sus armas ofensivas, al estelar Grandes Ligas, Adrián González, quien se encuentra en su temporada de debut en México.

Además, el grupo del estratega Benjamín Gil enviará a la lomita al zurdo Anthony Vasquez (2-0), antiguo abridor de los Sultanes de Monterrey en la LMB y actual figura de la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán gracias a sus soberbias actuaciones en postemporada (2.77 de efectividad en 123.2 tramos de por vida en esas instancias de la LMP).
Pero la Ciudad de México y los bates de los Diablos Rojos han demostrado ser las pruebas más complejas de superar en el beisbol profesional de México y hoy los escarlatas llegan inspirados con 4 victorias al hilo y de segundos en la Zona Sur, a media juego de los Pericos de Puebla que tienen un juego más disputado esta campaña.

El sábado a las 4 de la tarde, en el segundo juego de la serie, el mandamás Ojeda confiará en la serpentina del invicto Arturo López (2-0) mientras que por los Mariachis irá el nipón Masaru Nakamura (2-0).

Ya en el último de la serie a disputarse el domingo a la 1 de la tarde, el zurdo escarlata Edgar Torres (2-0) saldrá al ruedo con su sólida efectividad de 2.30 en 15.2 tramos de labor, a medirse al derecho de los visitantes Marco Carrillo (0-2).

Standings: https://diablos.com.mx/standings/