Últimas noticias
  1. “Jumbo” Díaz se uniformará con los Diablos Rojos del México en 2021
  2. EMMANUEL ÁVILA, UN AUTÉNTICO IRON MAN
  3. Diablos Rojos cede derechos de José Augusto Figueroa
  4. Miembros de la “Pandilla Roja” comienzan a reportarse a campos de entrenamientos de MLB
  5. EL NUEVO RÉCORD DE RAMÓN ARANO

Managers con 300 triunfos

Managers con 300 triunfos

El regreso de Miguel Ojeda al timón de los Diablos Rojos del México nos da la pauta para recordar a los managers que han conseguido 300 o más victorias con la franela escarlata, a Ojeda le faltan 26 para llegar a ese número, contando postemporadas.

Fue Ernesto Carmona, fundador de la franquicia, el primero en alcanzar esa cifra con sus 321 triunfos, todos en temporada regular, ya que en los años que dirigió, los playoffs todavía no se instituían como parte del sistema de competencia.

El segundo timonel que alcanzó los 300 juegos ganados fue Tomás Herrera, quien lo hizo en el quinto de sus 7 años al frente del equipo. “El Sargento Metralla” ganó 520 encuentros, de los cuales, 518 fueron de temporada regular. Únicamente dirigió una serie final.

Benjamín “Cananea” Reyes requirió cuatro campañas para instalarse en las tres centenas de victorias como manager escarlata, tomando en cuenta que en ese lapso llegó tres veces a la gran final. El gran piloto sonorense culminó su formidable trayectoria al frente del México como el máximo ganador, gracias a 1245 éxitos, contando postemporadas.

Otro sonorense, Marco Antonio Vázquez, fue el cuarto dirigente con al menos 300 triunfos con los Diablos Rojos. El originario de Santa Ana sumó 695 triunfos en sus dos etapas como manager, 53 de ellos en postemporadas, en sus nueve años en el cargo.

Cuando Miguel Ojeda lleve a la Pandilla Roja a otros 26 juegos ganados, será el quinto con al menos 300 triunfos. De sus 274 victorias, 16 han sido en playoffs o serie final, incluyendo la increíble marca de 2014, donde requirió 14 juegos para lograr los 12 juegos ganados que se necesitaban para conquistar el campeonato.