Ciudad de México a 2 de marzo (diabos.com.mx).- Víctor González y Julio Urías llegaron juntos a los campos de entrenamiento de los Dodgers de los Ángeles y juntos han comenzado a generar elogios en el alto mando de los actuales campeones del mejor beisbol del mundo.
De acuerdo al mánager, Dave Roberts, Urías arribó a Arizona en la mejor forma física de su carrera y calificó su segundo bullpen de la pretemporada de “afilado”.

El trainer personal del culichi, Rafael Arroyo, en entrevista para The Bleed Los Podcast, confirmó que Urías entrenó para ser abridor durante toda la campaña 2021.

“Está más fuerte y ya tiene el cuerpo de hombre pues también ya tiene 24 años. Sin duda tiene para abrir 30 juegos este año”, dijo Arroyo.
Urías está proyectado a abrir el juego del miércoles 3 de marzo contra los Rojos de Cincinnati en lo que será su primera aparición en la Liga del Cactus.

Víctor González por su parte, ya bautizó su pretemporada lanzando un inning en blanco el pasado primero de marzo frente a los Rockies de Colorado.

Luego de ese encuentro, Roberts afirmó que el zurdo tiene que ser uno de los lanzadores que más ha crecido como pitcher desde la pretemporada 2020 hasta hoy.

“Simplemente tiene mucho comando en sus rectas de dos costuras y entiende cómo usar su slider contra zurdos y derechos. Ahora puedo decir que es un lanzador de Grandes Ligas pulido”, expresó el estratega.

González lideró la Liga Nacional en 2020 con 11.5 ponches por cada boleto regalado entre lanzadores con al menos 20 innings en ronda regular. Luego, en la postemporada, terminó con efectividad de 2.70 en 6.2 tramos consiguiendo la victoria que coronó a los Dodgers como campeones de la Serie Mundial 2020.

Luis Urías y su misión
Luego de una temporada 2020 marcada por una fractura en una de sus muñecas y por un período de aislamiento producto del padecimiento de COVID-19, Luis Urías parece estar listo para demostrar que merece un puesto titular en el infield de los Cerveceros de Milwaukee.
“Obviamente quiero probar que realmente puedo jugar. El año pasado fue frustrante”, dijo Urías a AP. El sonorense llegó a los Cerveceros de Milwaukee en noviembre de 2019 y ahora su manager, Craig Counsell, desea verlo sano para evaluar sus capacidades en el campocorto.
“Hay que verlo. Lo obtuvimos en un canje y es algo que queremos hacer”, afirmó el estratega no sin antes subrayar que sigue confiando en las capacidades de Orlando Arcia para manejar esa posición.

Urías ya debutó en la pretemporada con los Cerveceros el pasado lunes de 2 de marzo logrando un hit en tres turnos al bate y cubriendo el campocorto.

Líneas cortas escarlatas

Isaac Paredes: El manager de los Tigres de Detroit, A.J Hinch afirmó que el antesalista Isaac Paredes debutará en la Liga de la Toronja este miércoles 3 de marzo.

Ramón Urías: El infielder de los Orioles de Baltimore logró su primer hit de la pretemporada el martes. En total lleva de 5-1 jugando un juego como antesalista y otro en la segunda base.

Luis Cessa: El manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, afirmó el martes que el roster inaugural del equipo tendrá 8 relevistas, uno de los cuales será Luis Cessa. Cessa aún no lanza su primer inning en pretemporada.
Giovanny Gallegos: El derecho de los Cardenales de San Luis trabajó el noveno inning el pasado domingo acumulando par de ponches sin daño. Gallegos pelea por el puesto de cerrador con Jordan Hicks y Alex Reyes.

Víctor Arano: Aún no debuta en la pretemporada con los Bravos de Atlanta.

Andrés Muñoz: Luego de 12 meses de su operación Tommy John, Muñoz está lanzando sesiones de bullpen con los Marineros de Seattle. De acuerdo al Seattle Times, no se espera que lance en juegos en la pretemporada.

Joakim Soria: Los Cascabeles de Arizona contrataron al relevista Tyler Clippard para reforzar el bullpen del equipo. La firma vino un par de semanas después de que el manager Torey Lovullo evitara nombrar un cerrador antes del inicio de la campaña. Soria aún no lanza un inning en la pretemporada.

Humberto Castellanos: Aún no debuta en la pretemporada con los Cascabeles de Arizona. El derecho llegó con algunos días de retraso a Arizona por problemas de visado.