Ciudad de México a 22 de junio (diablos.com.mx). –  Los Diablos Rojos cuentan en sus filas con uno de los mejores coaches e instructores de lanzadores que pueda haber en México, nos referimos a Luis Fernando Méndez, responsable de trabajar con los pitchers de la Pandilla Roja.

 

 

Le preguntamos a Luis Fernando Méndez ¿Cómo ve al grupo de lanzadores en esta segunda pretemporada del año? “Los muchachos reportaron el día 17 con muy buena actitud, se ve que estaban haciendo algo en su casa estos días que descansaron, ya todos tiraron bullpen se vieron bien, se vieron fuertes, con buen control y con muchos deseos de hacer las cosas lo mejor que se pueda, ellos ahorita están al 100, es como si no hubieran parado”.

 

 

Con la salida de los lanzadores importados como Jean Machí y Miguel Mejía, el quipo ha buscado nuevos refuerzos, ¿Cómo los ha visto y quien ha llamado su atención con los pocos días que llevan trabajando? “En general se han visto bien, ya han tirado su bullpen, algunos de ellos en dos o tres ocasiones, el sábado empiezan los juegos de exhibición y ahí vamos a ver como lucen en los juegos y ahí vamos a tomar la decisión. De los que me han llamado la atención es el joven panameño Enrique Burgos, se ve fuerte, esta lanzando entre 93 y 95 millas, con buenos pitcheos, pero como te digo en el bullpen es una cosa ya lucieron y se vieron bien, a la hora del juego esperemos se muestren de igual forma,  también está el cubano Reinier Roibal que tiro hoy bullpen, se vio bien se vio fuerte con un buen slider, también tenemos a Cody Satterwhite que tiró hoy, se vio con muy buen control, pero como te digo ahora que empiecen los juegos los vamos a ver bien”.

 

 

Al preguntarle a Luis Fernando Méndez ¿Cuáles son las necesidades en el staff de lanzadores del México? Esto nos respondió, “Yo creo que lo más importante en este momento es que estén todos sanos, llegó Gabriel García pitcher zurdo venezolano,  que se vio bien en e calentadero, vamos a ver si nos puede servir como inicialista, pero necesitamos gente importante en la recta final de los juegos, fue ahí donde la temporada pasada se nos fueron varios juegos ahí, entonces vamos a enfocarnos en tener un fuerte bullpen atrás para que no suceda eso”.

 

 

¿Cómo van a trabajar los lanzadores en los primeros juegos de preparación? Esto nos comentó Luis Fernando Méndez, “el sábado va abrir Luis Alonso Mendoza unos tres innings, lo van a relevar Fabián Anguamea, Enrique Burgos y Cody Satterwhite, el domingo va abrir Octavio Acosta y para el lunes va a iniciar el venezolano Gabriel García”.

 

 

En el caso del lanzador sinaloense Arturo López, el coach de pitcheo Luis Fernando Méndez nos comentó “Arturo se encuentra en la Academia del Carmen, Nuevo León, ya tiro en un juego, lanzó una entrada se vio bien, tiro hasta 89 millas, lo vamos a llevar poco a poco para que cuando estemos en la mitad de la temporada el este al 100 pueda ser uno de los inicialistas.”

 

 

El mensaje de Luis Fernando Méndez para la fanaticada es: “vamos a tratar de darles muchas satisfacciones, el equipo está concentrado y dedicado, trabajando fuerte, un saludo grande a ellos que siempre nos han apoyado y esperamos esta temporada darles una satisfacción grande”.