Ciudad de México a 16 de mayo (diablos.com.mx). – Este fin de semana el México (20-13) se queda en casa para recibir la visita de los Saraperos de Saltillo (18-17) en el Paraíso de los Diablos Rojos, el Estadio Alfredo Harp Helú. La serie esta programada para iniciar este viernes en punto de las 19:00 horas, pero la organización escarlata al igual que la Liga Mexicana de Beisbol estarán pendientes de los reportes de contaminación que emitirán las autoridades capitalinas para saber si se mantiene la contingencia ambiental.

Los Saraperos vienen de jugar serie de media semana en León frente a los Bravos y hasta antes del juego de este jueves han ganado siete de los últimos diez juegos, y ocupan el quinto lugar de la zona norte a ocho juegos del primer lugar que esta en poder de Monclova, pero solo a tres juegos del cuarto sitio de su división que tienen los Tecolotes de los Dos Laredos (21-14).

Por su parte el México a pesar de no haber jugado los dos primeros juegos de la serie frente a los Algodoneros de Unión Laguna por la contingencia ambiental que se dio en la capital del país, hasta antes de terminar las series de media semana, la Pandilla Roja se mantiene como líderes de la zona sur, sacando un juego de ventaja sobre los Pericos de Puebla (20-15) y dos sobre los Guerreros de Oaxaca (19-16).

La novena dirigida por Roberto Vizcarra tiene preparados para lanzar en la capital del país a los zurdos Kelvin Marte (2-1, 5.20), Jonathan Sánchez (4-1, 4.15) y Félix Doubront (1-3, .53).

image host
Para enfrentar a los Saraperos, el manager del México Víctor Bojórquez anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a los zurdos Arturo López (4-0, 3.75), Matt Gage (3-1, 6.06) y Octavio Acosta (4-3, 6.69).

image host

La Pandilla Roja intentará aprovechar su condición de local y llevarse la serie a su favor después de que la serie de media semana se vio afectada por la contingencia ambiental, los Diablos vienen de ganar siete de los últimos 10 juegos disputados y en casa tiene marca de nueve triunfos a cambio de seis descalabros.

Al terminar la serie frente a los Saraperos, el México saldrá de gira para volver a jugar contra Saltillo del martes 21 al jueves 23 de mayo en el parque Francisco I. Madero, y del viernes 24 al domingo 26 estarán jugando en Torreón frente a los Algodoneros.

Los Diablos Rojos regresarán a casa para cerrar el mes de mayo recibiendo la visita de los Rieleros de Aguascalientes del 20 al 30 de mayo en el Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú.