Ciudad de México a 27 de mayo (diablos.com.mx). – Después de ganar las dos series por el norte del país enfrentando a los Saraperos de Saltillo (22-23) y Algodoneros de Unión Laguna (15-27), el México regresa a casa para una breve estancia en la cual enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú.
La Pandilla Roja llega a esta serie como el segundo lugar de la zona sur, solo medio juego atrás de los Guerreros de Oaxaca (27-18) que van liderando la división sureña, por su parte los Rieleros (20-25) ocupan el sexto lugar de la zona norte a 12 juegos del primer sitio que esta en poder de Monclova (32-13), y a seis juegos del cuarto lugar que ocupan los Tecolotes de los Dos Laredos (26-19).
El México jugando como equipo local hasta el momento tiene marca de diez ganados y ocho perdidos, mientras que los Rieleros como novena visitante su récord es de nueve triunfos por 12 descalabros.
Para la serie contra el México, los hidrocálidos tienen programada la siguiente rotación para la serie de media semana, José Valdez (1-0, 5.11), Héctor Silvestre (2-3, 4.39) y Héctor Ambriz (2-4, 10.18).
image host
Víctor Bojórquez manager del México, tiene contemplados como pitchers probables y en el siguiente orden a David Reyes (1-3, 8.05), Arturo López (4-0, 4.03) y Matt Gage (3-3, 6.59).
image host
En lo que se refiere a la ofensiva escarlata, el México tiene en Emmanuel Ávila al segundo mejor bateador de la Liga Mexicana de Beisbol con .409 de porcentaje, además Jesús Fabela esta colocado en la lista de los 10 mejores bateadores de la LMB con .387 de porcentaje que lo ubican como el octavo mejor bateador del circuito.
Los Rieleros tienen en José Vargas a su mejor hombre a la ofensiva, ya que batea para .390 de average y está en el sexto puesto dentro de los mejores bateadores de la Liga, es el numero uno de la LMB en el departamento de cuadrangulares con 26 cuadrangulares y segundo lugar en la Liga con 60 carreras producidas, por lo que es uno de los hombres a seguir en este choque de media semana entre Aguascalientes y el México.
Después de esta serie de media semana, los Diablos Rojos viajaran a Cancún, Quintana Roo, para enfrentar a los Tigres en la tercera edición de la Guerra de Guerras de esta temporada y segunda en el parque “Beto” Ávila, hasta el momento la serie anual Tigres vs México está a favor de la Pandilla Roja cuatro juegos a dos.
image host