Ciudad de México a 31 de octubre (diablos.com.mx). – En el primer duelo de la serie entre los Pericos y Diablos Rojos, la novena poblana se llevó el triunfo por pizarra de ocho carreras a seis, el pitcher ganador fue el relevista Joseph Camacho (3.1 IP, 7 H, 5 CL, 1 BB, 4 K) con salvamento de Marbin Montijo (0.2 IP), el descalabro fue para el abridor escarlata Adrián Leo (4.2 IP, 9 H, 7 CL, 5 BB, 3 K). Por la ofensiva escarlata destacó la participación de Miguel Ojeda y Pedro Ordaz con dos carreras producidas cada uno y Rigoberto Terrazas que se fue de 3-3 con una anotada.

La novena verde abrió el score desde la misma primera entrada y con Daniel Arellano sacudió al abridor del México con cuadrangular solitario, Miguel Guzman y Alan García se embasaron con sencillos, Christian Sánchez recibió pasaporte para llenar las bases de Pericos y Sergio Esparza con fly de sacrificio impulsó la segunda carrera poblana.

Puebla volvió a la carga en la segunda entrada con rally de cuatro carreras en la segunda entrada, Jesús Tovar abrió la tanda con sencillo, Xavier Terrazas se embasó en bola ocupada y después de un out Daniel Arellano recibió base por golpe, Adrián Leo ponchó a Miguel Guzman para el segundo tercio de la entrada y vendría Alan García con doble que limpió las bases y posteriormente anotaría con sencillo de Christian Sánchez para poner la pizarra 6-0 a favor de los Pericos.

En el cierre del segundo episodio la Pandilla Roja se puso en la pizarra, después de un out José Cruz recibió pasaporte, Rigoberto Terrazas conectó sencillo y con pifia a batazo de Guillermo Bórquez, se descolgó al pentágono José Cruz con la primera carrera escarlata.

Adrián Leo inició su trabajo en la cuarta entrada ponchando a los dos primeros rivales y después permitió sencillo de Alan García, le dio pasaporte a Christian Sánchez y Sergio Esparza con sencillo remolcó la séptima anotación de los Pericos y Abraham Ramos con doble mandó al pentágono a Sánchez con la octava rayita verde para poner el score 8-1.

La Pandilla Roja armó un rally de cinco anotaciones en el cierre de la sexta entrada, los tres primeros de la tanda ligaron imparables para llenar las bases, con José Cruz, Rigoberto Terrazas y Guillermo Bórquez en los senderos Miguel Ojeda con doble impulsó dos carreras dejando hombres en tercera y segunda, Pedro Ordaz con otro doblete remolcó dos más al plato y avanzo a tercera con rola dentro del cuadro de Antonio Castañeda, y con otra rola en el infield de Juan Carlos Camacho sirvió para que Ordaz llegará a home con la quinta carrera de la entrada poniendo el score ocho carreras a seis a favor de los Pericos de Puebla.

Por el México lanzaron Adrián Leo (4.2 IP, 9 H, 7 CL, 5 BB, 3 K), Jason Carmona (3.2 IP, 1 H, 1 BB, 5 K) y Miguel Ramírez (0.2 IP, 1 K).

Box Score del Juego
https://lim.anotadores.com/play/2019/15_Pericos8_Diablos6_BOXSCORE.HTM