Ciudad de México a 18 de julio (diablos.com.mx). – Este viernes se enfrentarán por primera vez en la campaña 2019 los Pericos de Puebla (10-11) y Diablos Rojos (13-10), la serie de fin de semana frente a la novena verde se jugará el viernes 19 a las 7:30 pm y domingo 21 de julio doble juego a partir de las 12:30 del mediodía.

La rivalidad entre Pericos y Diablos se a incrementado en los últimos años en especial después de la Serie de Campeonato 2014 cuando los Diablos Rojos se llevaron el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en cuatro juegos sobre Puebla, siendo la ocasión más reciente en
la que la Pandilla Roja se coronó campeona de la LMB.

Para este compromiso en el Paraíso de los Diablos, los Pericos llegan como el quinto lugar de la zona sur a seis juegos del primero lugar y a dos del México que esta en el quinto puesto a cuatro encuentros de distancia del líder sureño.

Para enfrentar a los Diablos Rojos, los Pericos de Puebla tienen contemplados para lanzar el viernes a Guillermo Moscoso (2-5, 5.88) y para el primero del doble juego del domingo a Mauricio Lara (4-7, 3.67) y para el tercero de la serie a Gabriel Arias (2-1, 2.59).

image host

 

Por su parte el manager del México Víctor Bojórquez anuncia para el primero de la serie a Matt Gage (6-4, 6.26), el domingo abrirán Patrick Johnson (8-2, 4.20) y Arturo López (6-1, 4.57).

image host

De manera global los Diablos tienen el mejor récord de la zona sur con 45 ganados y 34 descalabros con .570 de porcentaje en triunfos y derrotas, los Pericos suman 44 triunfos y 37 descalabros. En la primera vuelta Puebla obtuvo seis puntos al quedar como tercer lugar de la zona sur, mientras que el México se quedo con siete unidades correspondientes al segundo lugar de la división.
Al terminar este compromiso los Diablos Rojos saldrán de gira por Oaxaca y Puebla para enfrentarse a los Guerreros por primera vez en la campaña y pagar la visita a los Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán.

image host