Ciudad de México a 6 de mayo (diablos.com.mx). – Después de ganar las dos series en El Paraíso de los Diablos, el estadio Alfredo Harp Helú frente a Durango y Yucatán por dos juegos a uno cada serie; el México saldrá de gira para jugar de martes a jueves contra los Rieleros en Aguascalientes.

En esta serie interzona el equipo del riel llega con récord de doce ganados y 15 perdidos a ocho juegos del primer lugar de la zona norte, ha ganado cinco de los últimos 10 juegos. Como equipo local ha ganado cinco de 12 juegos.

Por su parte los Diablos Rojos llegan a la serie contra Aguascalientes con marca de 16 ganados y 11 derrotas, ocupando el segundo lugar de la zona sur a un juego de distancia del líder del sur, la Pandilla Roja jugando como visitante tiene sietes victorias por cinco descalabros. Y ha ganado seis de los últimos 10 juegos.

Para este compromiso la Pandilla Roja anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a David Reyes (0-1, 5.32), Arturo López (3-0, 3.60) y Matt Gage (3-1, 6.15).

Los Rieleros de Aguascalientes tienen preparada la siguiente rotación para recibir al México a Héctor Ambriz (0-2, 10.89), Néstor Molina (3-2, 3.77) y Alex Sanabia (0-2, 5.03).

Los Diablos Rojos llegan a esta serie bateando de manera colectiva .312 de porcentaje ocupando el 5to lugar en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que los Rieleros con .308 ocupando la séptima posición de bateo colectivo,

En cuanto al pitcheo colectivo se refiere los Diablos Rojos tienen 5.18 de efectividad y están en el cuarto lugar general, por su parte los Rieleros con 7.28 en promedios de carreras limpias admitidas ocupan el décimo cuarto lugar de la Liga Mexicana.

Después de esta serie el México se trasladará a Durango para jugar de viernes a domingo contra los Generales.