Ciudad de México a 20 de junio (diablos.com.mx). – En lo que será el inicio de la segunda parte del calendario regular de la Liga Mexicana de Beisbol, este viernes el México (32-24) estará en Tijuana (40-20) para enfrentar a los Toros de viernes a domingo.
Del 2015 a la fecha los Diablos Rojos en temporada regular han jugado 13 encuentros frente a los Toros en Tijuana, de los cuales han ganado siete a cambio de seis descalabros en la ciudad fronteriza.
Los Toros de Tijuana terminaron la primera parte del calendario empatados en el primer lugar de la zona norte con los Sultanes de Monterrey, ambos 40-20 en juegos ganados y perdidos, llevándose cada uno 7.5 puntos. Por su parte el México concluyó la primera vuelta de la temporada regular con en el segundo lugar de la división sur con 32 triunfos y 24 descalabros, consiguiendo siete unidades correspondientes a la segunda posición.
Para enfrentar a los Toros en Tijuana, el manager escarlata Víctor Bojórquez anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a Matt Gage (5-3, 5.49), Patrick Johnson (5-1, 4.34) y Arturo López (5-1, 4.24).
image host
Los Toros tienen preparados para este fin de semana para abrir de viernes a domingo al derecho Manny Barreda (6-1, 3.69), y los zurdos Gabriel García (2-1, 4.10) y Orlando Lara (2-3, 5.62).
image host
Tijuana se presenta como el mejor staff de lanzadores de la LMB con una efectividad de 4.34 en promedio de carreras limpias admitidas, y los Diablos Rojos ocupan el quinto puesto en ese departamento con 5.27 de pcla.
En cuanto al bateo colectivo se refiere el México llega al compromiso en Tijuana como la tercera mejor ofensiva de la LMB bateando en conjunto .321 de average, y los Toros son la sexta mejor novena en bateo con .308 de porcentaje
Los Diablos Rojos tienen colocados dentro de los 10 mejores bateadores de la LMB a Jesús Fabela (.394), Emmanuel Ávila (.393) y Juan Carlos Gamboa (.372), que ocupan el tercero, cuarto y octavo lugar respectivamente. El mejor bateador de Tijuana es Leandro Castro con .375 de porcentaje.
Estos serán los primeros tres juegos de los seis que tendrán de manera consecutiva los Toros y Diablos Rojos, ya que la semana entrante la Pandilla Escarlata recibirá la vista de Tijuana de martes a jueves.
image host