Ciudad de México a 23 de mayo (diablos.com.mx). – Después de terminar la serie de media semana en Saltillo, los Diablos Rojos viajaran a Torreón para jugar de viernes a domingo en contra de los Algodoneros de Unión Laguna en Torreón, esta será la única serie en la que se enfrentarán ambas novenas ya que el compromiso que se iba a jugar en la capital del país fue cancelado por la contingencia ambiental.
A este compromiso los Algodoneros llegan con récord de ocho ganados y doce perdidos, y hasta el momento ocupan el último lugar de la zona norte a 14.5 juegos del primer lugar de la zona norte que está en poder de los Acereros de Monclova (30-11). Por su parte los Diablos Rojos, como equipo visitante tiene foja de doce ganados y 16 perdidos, además que ocupan el primer lugar de la zona sur, sacando hasta antes del encuentro de este jueves medio juego a los Guerreros de Oaxaca (23-18).
El México jugando contra equipos de la zona norte tiene hasta este jueves récord de 8-6 en ganados y perdidos, y buscará ganar la serie para mantenerse en la cima de la división sureña.
Para este compromiso el manager de la Pandilla Roja, Víctor Bojórquez, anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a Matt Gage (3-2, 6.63), Octavio Acosta (4-4, 6.1) y Patrick Johnson (3-1, 5.90).

image hostPor su parte los Algodoneros tienen programados la siguiente rotación para enfrentar a la Pandilla Escarlata, Frank Garcés (2-5, 5.26), Pedro Fernández (1-2, 5.82) y Edgar Osuna (1-4, 7.26).image hostEn lo que se refiere al pitcheo colectivo hasta antes del encuentro de este jueves frente a Saltillo, los lanzadores del México han permitido 34 cuadrangulares siendo la novena de la Liga Mexicana de Beisbol que menos batazos de cuatro esquinas ha recibido, mientras que el pitcheo de Unión Laguna ha aceptado 71 batazos de vuelta entera. Y en lo que a la ofensiva se refiere, los bateadores de la Pandilla Roja han conectado 50 tablazos de vuelta entera, y la novena guinda a disparado 41 jonrones.

En cuanto al bateo individual, el México tiene dos hombres dentro de los 10 mejores bateadores del circuito, Jesús Fabela con .400 y Emmanuel Ávila con .397 de porcentaje, ocupando el tercero y sexto lugar respectivamente. EL equipo de Laguna tiene en Francisco Ferreiro su mejor aporreador ocupando el séptimo puesto de la Liga Mexicana de Beisbol con .392 de porcentaje.
Al terminar la serie en Torreón, el México regresa para una breve estancia en el Paraíso de los Diablos para recibir la visita de los Rieleros de Aguascalientes del 28 al 30 de mayo en el Estadio Alfredo Harp Helú.