Últimas noticias
  1. DE PODER A PODER EL DUELO SARAPEROS Y DIABLOS ROJOS
  2. ¡Hoy hay pelota en la CDMX!
  3. SE REPROGRAMA EL 1RO DE LA SERIE SALTILLO VS MÉXICO
  4. SE JUGARÁ SÁBADO Y DOMINGO LA SERIE SALTILLO VS MÉXICO
  5. LOS SARAPEROS DE SALTILLO VISITAN EL PARAÍSO DE LOS DIABLOS

LOS DIABLOS PEGAN PRIMERO EN DURANGO

Ciudad de México a 10 de mayo (diablos.com.mx). – La explosión ofensiva del México y una buena salida de Octavio Acosta llevaron a la victoria a la Pandilla Roja en el primer juego de la serie entre el México y los Generales en Durango por pizarra de 11 carreras a seis. El pitcher ganador fue Octavio Acosta (4-3, 6.69), la derrota se la llevó Amilcar Gaxiola (0-1, 4.64), con salvamento para Nathanael Santiago. Por la ofensiva roja sobresalió la actuación de Kevin Medrano que se fue. De 4-2 y 3 carreras producidas.

Los Diablos Rojos abrieron la pizarra en la parta alta de la tercera entrada con tres carreras producto de el primer cuadrangular de la temporada de Armando Araiza para poner el score una por cero en favor del México, Juan Carlos Gamboa se embasó con hit y avanzó a la intermedia con wildpitch de Amilcar Gaxiola, y Cyle Hankerd con su tercer homerun de la temporada impulsó la segunda y tercera carrera escarlata.

Los Generales rápidamente empataron el encuentro en el cierre de la tercera baja, después de un out le ligaron imparables al abridor escarlata Octavio Acosta que permitió cuadrangular de Javier Salazar productor de tres carreras para empatar el juego 3-3.

El México explotó a la ofensiva en la cuarta alta, con un out Ricardo Valenzuela se embasó con hit y vendría Kevin. Medrano con su segundo vuela cercas de la temporada para poner la pizarra 5-3. Con el cuarto doble de Armando Araiza salía del juego el lanzador duranguense, Amilcar Gaxiola, Luis Payan ingresaba al relevio y le dio pasaporte a Juan Carlos Gamboa, y vendría Carlos Figueroa con su primer homerun de la temporada para poner la pizarra 8-3 a favor de la Pandilla Roja. 

En la fatídica séptima entrada los Diablos Rojos anotaron tres carreras ya con dos outs en la pizarra, Jorge Cantú y Ricardo Valenzuela ligaron imparables que provocaban la salida de Luis Payan, entraba al relevo Edgar Torres, Kevin Medrano con doblete impulsaba la novena anotación escarlata y dejaba corredores en tercera y segunda, Armando Araiza recibió pasaporte y Juan Carlos Gamboa con imparable producía dos carreras más para el México que ponían la pizarra 11-3 en favor de la Pandilla Roja.

En la novena baja Durango armó rally de última hora, Gonzalo Sañudo entró al relevo y le ligaron cinco imparables a Gonzalo Sañudo, que le permitieron a los Generales anotar tres carreras y recortar la distancia, lo relevaron Edwin Fierro y Nathanael Santiago que salvó el juego dejando la pizarra final fue 11-6 en favor del México.

Por el México lanzaron Octavio Acosta (5.1  IP,  3 CL, 1 BB, 5 K), Carlos Vázquez (0.2 IP), Fabian Anguamea (1.0 IP, 1 H, 1 K), Juan Robles (1.0 IP, 2 K) y Gonzalo Sañudo (0.2 IP, 3 CL, 5 H, 1 K), Edwin Fierro (1 HP) y Nathanael Santiago (0.1 IP).

Este sábado el segundo de la serie en punto de las 5:00 pm, por el México está programado para lanzar Patrick Johnson (1-1, 6.44) mientras que Durango anuncia al cubano Jorge Martínez (2-1, 3.72) para iniciar en el centro del diamante.

Box score del juego 

https://www.milb.com/gameday/diablos-rojos-vs-generales/2019/05/10/587467#game_state=live,game_tab=boxscore,game=587467