Ciudad de México a 4 de mayo (diablos.com.mx). – Los Leones (10-16) empataron la serie a los Diablos Rojos (15-11) al ganar el segundo de la serie por pizarra de seis carreras a dos. El pitcher ganador fue José Samayoa (1-1, 0.66), la derrota se la llevó Octavio Acosta (3-3, 6.98).

La pizarra se abrió en la parte alta de la segunda entrada, el abridor escarlata Octavio Acosta pasó algunos apuros cuando vinieron a batear ocho leones comenzando con Luis Juárez que recibió base por bolas, Yeison Asencio conectó doblete por el derecho y puso dos hombres en posición de anotar y se llenó la casa cuando Sebastian Valle negoció pasaporte, después de ponche a Walter Ibarra, ligaron imparables productores de una carrera Sergio Contreras y José Aguilar para poner la pizarra dos carreras a cero.

En la tercera entrada Yucatán sumó una carrera, después de un out Luis Juárez conectó doble y avanzó a tercera con hit al derecho de Yeison Asencio, y con fly de sacrificio de Sebastian Valle al jardín central, los Leones anotaron su tercera carrera.

En la parte baja de la fatídica séptima entrada, el México abrió su casillero de carreras, con dos outs en la pizarra Armando Araiza conectó su segundo triple del encuentro y anotó la primera carrera escarlata con hit sencillo de Carlos Figueroa al jardín central para poner la pizarra tres a una en favor de Yucatán.

En el octavo rollo y con Víctor Buelna lanzando por la Pandilla Roja, los Leones anotaron una carrera, con un out en la pizarra y las bases llenas Walter Ibarra rodó por el campo corto y los Diablos sacaron out forzado en la intermedia mientras Yucatán anotaba la quinta carrera del juego, y después con wildpitch del relevista Ryan Flores la pizarra se colocaba 6-1 a favor de los Leones.

En el cierra de la octava el México atacó los lanzamientos de Chad Gaudin, Japhet Amador abrió con sencillo al derecho y fue puesto out en la intermedia al tratar de hacerlo doble, Cyle Hankerd conectó sencillo al central, Jorge Cantú recibió la base por bolas, y Juan Carlos Gamboa con sencillo al central produjo la segunda carrera escarlata, Armando Araiza recibió pasaporte para llenar las bases y Carlos Figueroa vendría a tomar su quinto turno del juego y rodó por la tercera para terminar con la ofensiva roja, dejando el score 6-2

Por el México lanzaron Octavio Acosta (5.2 IP, 4CL, 4 BB, 5 K), Rogelio Martínez(1.1 IP, 2 BB, 2 K), Víctor Buelna (0.1 IP, 2 CL, 1 H, 2 BB) y Ryan Flores (0.2 IP, CL)

Este domingo se jugará el tercero de la serie entre los Leones de Yucatán y Diablos Rojos, la voz de playball se cantará en punto de las 1:00 pm

Box score del juego

https://www.milb.com/gameday/leones-vs-diablos-rojos/2019/05/04/587405#game_state=live,game_tab=plays,game=587405