Ciudad de México- (diablos.com.mx).- Cinco Diablos Rojos del México están presentes en la Serie del Caribe 2022 que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, desde este viernes 28 de enero y hasta el jueves 3 de febrero, un conteo en el que aparecen cuatro peloteros y un miembro del staff del equipo.

Después de cumplir importantes roles con los Charros de Jalisco, tanto en la Temporada Regular de la Liga Mexicana del Pacífico como en los playoffs, Japhet Amador, Roberto Osuna y Alemao Hernández se mantuvieron en el roster del conjunto mexicano para el torneo caribeño. Por su parte, Samuel Zazueta fue uno de los 13 refuerzos elegidos para el torneo después de su actuación con los Yaquis de Ciudad Obregón. De igual manera, el staff de coacheo de la novena tricolor cuenta con el aporte del trainer y fisioterapista, Roberto Vizcarra Jr.

LOS 5 DIABLOS EN LA SERIE DEL CARIBE
Roberto Osuna (pitcher)
Alemao Hernández (pitcher)
Samuel Zazueta (pitcher)
Japhet Amador (infielder)
Roberto Vizcarra Jr (trainer y fisioterapista)

Amador ocupará un sitio central en el orden al bat de la novena de México, y llega al evento después de haber pasado unos playoffs en los que terminó como el líder de carreras producidas de la LMP con 15, pegando cuatro jonrones en 20 encuentros, terminando con un porcentaje de bateo de .288.

En cuanto a Roberto Osuna, el cerrador de los Charros apareció en 14 encuentros, en los que lanzó 18 entradas, sumando 5 salvamentos y terminó con una marca de 1-0 y un 1.08 de efectividad. Su labor seguirá siendo la de cerrar los juegos. Por su parte, Hernández cumplió con roles de relevo y tomó parte en 13 encuentros. En cuanto a Zazueta, el relevista formó parte de los Yaquis de Ciudad Obregón, con quienes apareció en cinco duelos, en los que no admitió anotación en 4.1 capítulos.

En lo que respecta a Vizcarra Jr, él forma parte del equipo de trabajo del manager, su padre, Roberto Vizcarra, cumpliendo funciones de trainer y fisioterapeuta.