Ciudad de México a 15 de agosto (diablos.com.mx). – Después de terminar la serie de media semana frente a los Toros de Tijuana, los Diablos Rojos se quedan en casa para recibir por última vez en la temporada regular a los Tigres de Quintana Roo en una edición más del gran clásico de la LMB.
Esta serie como ingrediente adicional tiene la importancia que puede influir directamente en las posiciones finales de cara a la postemporada, hasta el momento el México marcha como el mejor equipo de la zona sur en el standing global con 60 juegos ganados a cambio de 43 descalabros, por su parte los felinos hasta antes del juego de este jueves están en el cuarto lugar a rol corrido con 56-50 en triunfos y derrotas, a 5.5 juegos de los Diablos pero solo a 1.5 del tercer lugar y a 2.0 del segundo que están en poder de Yucatán y Oaxaca respectivamente.
Hasta el momento Tigres y el México se han enfrentado en 12 ocasiones con siete triunfos para la Pandilla Roja por cinco de la Garra Felina, quedando seis duelos pendientes en la recta final de la temporada, los tres del fin de semana en el Estadios Alfredo Harp Helú y tres mas del 23 al 25 de agosto en Cancún.
Para este duelo los pitchers anunciados son Henderson Álvarez (2-1, 3.52), Jorge Luis Castillo (10-8, 4.42) y Javier Solano (9-6, 5.25).