Ciudad de México a 30 de mayo (diablos.com.mx). – Después de terminar la serie frente a los Rieleros de Aguascalientes (20-27), los Diablos Rojos (27-17) salen de gira de fin de semana para jugar de viernes a domingo en el parque “Beto” Ávila frente a los Tigres de Quintana Roo (18-29), esta será la tercera serie de la temporada del gran clásico del beisbol mexicano.
En el primer choque de la Guerra de Guerras del 2019, se dio en la serie inaugural de la temporada en el Estadio Alfredo Harp Helú el pasado cuatro de abril, el México ganó 14-8 y después de llevarse el primer choque de la campaña, los Tigres se ganaron los otros dos encuentros por pizarra de 4-3 y 5-2, para tomar la ventaja en la serie anual dos juegos a uno en favor de la Garra Felina.
El México pagó rápidamente la visita y los días 12, 13 y 14 de abril, los Diablos Rojos visitaron a los Tigres y ganaron por limpia la serie en el parque “Beto” Ávila, con pizarras de 6-1, 6-3 y 6-5, para que la Pandilla Roja tomará ventaja en la confrontación anual cuatro juegos a dos.
Esta será la tercera ocasión en la temporada en la que se enfrentarán Tigres y Diablos Rojos, hasta antes del juego de este jueves en el que los Felinos se enfrentarán a los Bravos de León y el México concluirá la serie frente a los Rieleros de Aguascalientes, el equipo de bengala tiene marca de 18 ganados y 29 perdidos, ocupando el sexto lugar de la zona sur, por su parte los Diablos Rojos tienen foja de 27-17 en triunfos y derrotas, a solo medio juego del primer lugar de la zona sur que esta en poder de los Guerreros de Oaxaca (29-18).
Para esta serie en Cancún, el manager escarlata Víctor Bojórquez anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a Octavio Acosta (5-4, 6.31), Patrick Johnson (4-1, 5.40) y David Reyes (2-3, 7.71).

image host

Mientras que por los Tigres están anunciados para abrir en los tres juegos frente al México, el zurdo Marlon Arias (0-0, 9.00), y los derechos Wilfredo Boscán (2-0, 3.78) y Javier Solano (2-4, 5.51).

 

image host

 

Los Diablos Rojos jugando en patio ajeno tienen récord de 15 ganados y nueve perdidos, por su parte los Tigres como equipo local marchan con marca de nueve victorias por 15 derrotas.
Comparativo de la temporada 2019 Diablos vs Tigres:

image host

Los juegos en Cancún iniciaran el viernes a las 20:00 horas, el sábado el playball se cantará las 19:00 horas y el domingo el tercero de la serie arrancará a las 5:00 de la tarde.
Después de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo, el México regresa a casa para recibir la visita de los Bravos de León de martes a jueves y posteriormente la Guerra de Guerras en el Paraíso de los Diablos, en el Estadio Alfredo Harp Helú del 7 al 9 de junio.