Ciudad de México 29 de diciembre (diablos.com.mx).- La temible alineación de los Diablos Rojos del México recibirá en 2022 un refuerzo élite cuando el slugger norteamericano Justin Bour se sume oficialmente al equipo este próximo verano.

Bour, de 33 años, estuvo en Grandes Ligas entre 2014 y 2019 acumulando 3 campañas de más de 20 jonrones y 4 de al menos 15 cuadrangulares. En total en las mayores dejó promedio al bate de .253 y OPS de .794 en casi 2000 turnos tomados entre los Marlins de Miami, los Angelinos de Anaheim y los Phillies de Philadelphia. El pináculo de su rendimiento en MLB llegó en 2017 cuando no solo logró 25 jonrones sino que además logró brillar en el Home Run Derby sacando 22 pelotas en la primera vuelta pero perdiendo frente al poder de Aaron Judge.

En 2020 Bour estuvo en el beisbol japonés con los Tigres de Hanshin despachando 17 vuelacercas y remolcando 47 carreras en 102 juegos con OPS de .768. En 2021 Bour probó suerte en liga coreana con los Twins de LG y ahora ha llegado a los Diablos Rojos del México a intentar conquistar la pelota mexicana.

“Con la firma de Jon Singleton con los Cerveceros de Milwaukee creímos necesario traer un bateador de cartel con un poder similar al de Jon que logre establecer esa combinación de fuerza con Japhet Amador que tuvimos en 2021. Bour posee poder, muy buena disciplina en el plato y una experiencia élite en las mejores ligas del mundo jugando mayormente como inicialista. Creemos que tiene el perfil idóneo para lo que requerimos”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos Rojos del México.

La disciplina señalada por el directivo es particularmente importante en el perfil de este slugger pues, entre 2016 y 2019, Bour exhibió un porcentaje de boletos de 12.3% en el mejor beisbol del mundo, superando las marcas que tuvieron jugadores como Freddie Freeman y Kris Bryant entre otros bateadores élite. Todo esto al tiempo que lograba 69 jonrones en esas 4 campañas.

En 2021 Diablos fue el equipo de la Zona Sur con el segundo mejor porcentaje de embasado de su circuito con .365 y el cuarto mejor slugging con .434 en parte gracias a un brillante aporte del zurdo Jon Singleton quien ya firmó contrato de ligas menores con Milwaukee.

“La firma de Bour es solo el comienzo de un plan que busca blindar a Diablos en 2022 en todos los sentidos buscando confeccionar un equipo que tenga las mejores posibilidades de traer el campeonato a casa. Esa es nuestra gran y única misión”, afirmó del Valle dejando entrever que Bour es solo el principio de una importación de lujo para 2022.