Ciudad de México a 27 de abril (diablos.com.mx). El relevista dominicano José “Jumbo” Díaz ha venido a los Diablos Rojos del México con un solo objetivo: ayudar como pueda a conseguir el campeonato 17 de la franquicia.

En rueda de prensa realizada desde las instalaciones del estadio Alfredo Harp Helú, el flamante refuerzo de los escarlatas confesó no tener ninguna aspiración de ser el cerrador del equipo pues reconoce que la profundidad del bullpen será una de las grandes fortalezas de la novena capitalina.

“Yo siempre he tenido esa disposición en todos los equipos en los que he estado. Ahora con Caminero (Arquimedes) que ya lanzó acá y Gerson Bautista, creo que vamos a ayudar mucho a este bullpen magnífico que el equipo tiene, conformado por nombres como Sasagi Sánchez y Edwin Fierro entre otros”, afirmó el relevista un día después de haber enfrentado a bateadores por primera vez desde el mes de febrero (Serie del Caribe).

Díaz, de 37 años, estuvo en Grandes Ligas en 2014 y 2017 lanzando 168.0 innings de 4.02 de efectividad, con 172 ponches y 66 boletos mientras exhibía una de las rectas más veloces del planeta en esos tiempos. En 2019 debutó en la Liga Mexicana de Beisbol profesional con los Toros de Tijuana pero el derecho confesó que la idea original era hacerlo con Diablos Rojos del México.

“En ese tiempo estaba muy concentrado en la liga invernal dominicana tratando de que las Estrellas Orientales conquistaran el título después de 41 años. Terminé debutando en México con Tijuana por cosas que se escaparon de mis manos, pero ya ahora estamos aquí para que el público y toda la fanaticada puedan disfrutar de Jumbo Díaz”, dijo el derecho.

Además de la presencia de este trío de compañeros dominicanos de los Leones del Escogido, el gerente deportivo escarlata, Jorge del Valle, subrayó la incorporación del zurdo Alemao Hernández como otra pieza que viene a sumar a lo que él considera será una de las grandes fortalezas del equipo este año.

“Alemao ha sido el relevista zurdo más efectivo contra zurdos en la Liga Mexicana del Pacífico en los últimos dos años y por ello ha sido invitado a la preselección Olímpica de México. Por esto es que hemos estado trabajando: por tener el bullpen más importante de la Liga Mexicana este año”, afirmó el directivo.

No obstante, a pesar de las incorporaciones anunciadas, del Valle alertó que el equipo aún no está completo y que la directiva todavía tiene sorpresas que se conocerán de aquí al inicio de la campaña el 21 de mayo.

Arredondo “Bendecido”

Acompañando a José “Jumbo” Díaz, el coach de tercera de los escarlatas, Jesús “Chuy” Arredondo también conversó con los medios de comunicación presentes en el evento y confesó un gran sentimiento de gratitud a la franquicia y al manager, Miguel Ojeda, por permitirle estar nuevamente con el equipo este año.

“De verdad me siento bendecido y agradecido por formar parte de este cuerpo técnico tan preparado y profesional. Voy a aprovechar todas y cada una de las experiencias que viva al lado de ellos”, dijo el técnico. Arredondo, quien irá a su segunda campaña con Diablos este año, afirmó estar sorprendido por el nivel físico que han mostrado los jugadores en la pretemporada y asegura que no tiene dudas de que todos estarán listos para buscar la “Misión 17” desde el mismo primer día.
Invitación a participar.

Por su parte, el presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Díaz Valenzuela, aprovechó la oportunidad para solicitar a la fanaticada escarlata unos minutos de su tiempo para que puedan participar en el perfeccionamiento de la experiencia del fanático en el estadio Alfredo Harp Helú.

“Le pedimos a nuestra fanaticada que esté atenta a las publicaciones que estaremos haciendo en nuestras redes sociales en los próximos días solicitando su opinión para mejorar las cosas que se tienen que mejorar. Nuestra prioridad es nuestra fanaticada”, afirmó el directivo confesando que él personalmente está leyendo estos aportes de la afición para darles especial atención en estos días de preparación antes del inicio de la temporada 2021 de la LMB.