Ciudad de México (diablos.com.mx).- José Rafael Díaz, mejor conocido como ‘Jumbo’, se convirtió en el octavo jugador de los Diablos Rojos del México que se convierte en campeón en el beisbol invernal, luego de que los Navegantes del Magallanes se llevaron el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El martes por la noche, Navegantes y Caribes de Anzoátegui se enfrentaron en el séptimo y definitivo encuentro de la Serie Final de la pelota invernal venezolana, y en ese duelo se contó con doble presencia escarlata. Por un lado, el abridor Édgar Torres fue el encargado de iniciar el encuentro por los Caribes, por el otro, ‘Jumbo’ Díaz veía el juego desde el bullpen.

A final de cuentas, Torres fue el único en ver acción en el juego definitivo y salió sin decisión al lanzar 3.1 entradas, en las que no admitió carrera, le pegaron tres hits, regaló tres pasaportes y ponchó a dos.

Al caer el último out, ‘Jumbo’ y los Navegantes celebraron la obtención de su título 13 en la LVBP, que les da el boleto para jugar en la Serie del Caribe. Díaz llegó al equipo como refuerzo para el Round Robin, etapa en la que subió seis veces a la loma, mientras que tuvo dos apariciones en este Serie Final, en las que lanzó 3 entradas completas.

DIABLOS ROJOS CAMPEONES EN LAS LIGAS INVERNALES

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO (LMP)
Charros de Jalisco
– Roberto Osuna
– Alemao Hernández
– Japhet Amador
– Julian Ornelas
– Luis Iván Rodríguez (lesionado todo el año)
– Miguel Ojeda Jr. (Solo 2 juegos)

LIGA DE BEISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA (LIDOM)
Gigantes del Cibao
– Arturo López

LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL PROFESIONAL (LVBP)
Navegantes del Magallanes
– José ‘Jumbo’ Díaz