Ciudad de México a 19 de octubre (diablos.com.mx). – En lo que fue el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional disputado entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Angeles, el lanzador mexicano Julio Urías, originario de Culiacán, Sinaloa, tuvo un relevo perfecto de tres entradas, maniató la ofensiva de la tribu para mantener la mínima ventaja con la que los Dodgers se impusieron cuatro carreras por tres, para proclamarse campeones de la Liga Nacional en siete emocionantes juegos y de paso conseguir el boleto para la Serie Mundial 2020.

Julio Urías inició su labor de relevo en la parte alta de la séptima entrada con la pizarra empatada a tres carreras por equipo, después de retirar en orden a sus primeros tres rivales, en el cierre del inning de la suerte y con dos outs en la pizarra el centerfield de los Dodgers Cody Bellinger, disparo panorámico cuadrangular para darle la ventaja a Los Angeles cuatro carreras a tres.

Julio volvió al centro del diamante para el octavo episodio y se fajó al retirar en riguroso orden a la columna vertebral de los Bravos, tercero, cuarto y quinto en el orden al bate de Atlanta, Freddie Freeman, Marcell Osuna y Travis d´Arnaud para poner a la novena azul a tres outs de la victoria.

Para el noveno episodio existía la duda si el mánager David Roberts traería al relevo a su cerrador o dejaría en la loma a Julio Urías y optó por mantener al sinaloense en el montículo y el diablo rojo respondió a la confianza otorgada por el timonel, ya que enfrentó al sexto, séptimo y octavo bate y en 10 lanzamientos consiguió los outs 25, 26 y 27 para darle a los Dodgers el triunfo que los acredita como campeones de la Liga Nacional y el boleto que los lleva a la Serie Mundial 2020, en donde se enfrentarán a las Mantarrayas de Tampa Bay a partir del próximo martes.

Julio Urías en la postemporada 2020 ha conseguido cuatro triunfos y sumados a los dos juegos que ganó en los playoffs en el 2016 y 2018, llegó a seis juegos ganados, con lo que se convierte en el pitcher mexicano con más triunfos en postemporadas en las Grandes Ligas, dejando atrás a Fernando Valenzuela que se quedó en la segunda posición con cinco triunfos.

La actuación en los playoffs de este 2020 de Julio Urías es impresionante, tiene récord de 4-0 en ganados y perdidos con un estupenda efectividad de 0.56 en pcla. En 16 entradas de labor Urías ha permitido dos carreras, una de ellas fue limpia producto de un cuadrangular, ha regalado tres bases por bolas a cambio de 16 ponches y permitió siete imparables. De los cuatro juegos en los que ha visto acción el sinaloense, entres ha sido como relevista y solo ha tenido una apertura, pero en los cuatro ha salido con la victoria.

Con la llegada de los Dodgers de Los Angeles a la Serie Mundial 2020, habrá representación de dos lanzadores mexicanos en el Clásico de Otoño, Julio Urías y Victor González, los dos pertenecen a los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol, Urías ya participó en este tipo de encuentros en la edición 2018, mientras que esta podrá ser la primera actuación de Víctor González en una serie por el campeonato de las Ligas Mayores.