Ciudad de México a 24 de julio (diablos.com.mx). – El segundo juego de la serie entre Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca fue de alternativas durante las primeras cinco entradas, al final el triunfo se los llevaron los por pizarra de nueve carreras a seis. El joven abridor escarlata Vidal Sotelo (0-0, 11.81) se fue sin decisión, David Reyes (4-7, 8.26) se se llevó la derrota y el triunfo fue para Erick Casillas (4-0, 2.43), con salvamento para Miguel Socolovich (15). Por la ofensiva roja destacó Japhet Amador con 2 CP y Jesús Fabela, Juan Carlos Gamboa, Ricardo Valenzuela y Daniel Jiménez con una carrera producida cada uno.

El Gigante de Mulegé, Japhet Amador abrió la pizarra del Eduardo Vasconcelos en la primera entrada con su cuadrangular número 20 de la campana llevándose por delante a Carlos Figueroa para que él México anotara sus dos primeras carreras del encuentro.

Los Guerreros respondieron rápidamente con una anotación en el cierre del primer episodio, Moises Sierra con imparable mandó al pentágono a Alonzo Harris para poner el score 2-1 a favor del México.

En el tercer inning cuadrangular de Juan Carlos Gamboa ponía los cartones tres a una, pero la novena bélica respondió a base de abrazos de cuatro esquinas, Samar Leyva y Alonzo Harris se volaron la barda para emparejar los cartones a tres carreras por novena.

En la parte baja del cuarto rollo Oaxaca se fue al frente con doble productor de una carrera de Eric Rodríguez poniendo la pizarra 4-3 en favor de los Guerreros.

En la quinta entrada los Diablos retomaron nuevamente la ventaja y con imparable de Daniel Jiménez el México empató el juego a cuatro y con fly de sacrificio de Jesús Fabela le permitió anotar a Ricardo Valenzuela loara poner el juego 5-4 a favor de los escarlatas.

En el cierre de la quinta Oaxaca volvió a la carga y armó un rally de tres anotaciones para recuperar la ventaja, nuevamente Moises Sierra se hizo presente y con doble mandó al pentágono a Alejandro González y Alonzo Harris para el 6-5 y con sencillo de Alex Valdez los Guerreros de Oaxaca ponían el score 7-5 a su favor.

En la apertura del inning de la suerte, el México se acercaba con una carrera con el cuarto cuadrangular de la temporada de Ricardo Valenzuela sin gente en base para poner el score 7-6. En la parte baja de la fatídica séptima entrada Alex Valdez castigaba a Andrew Faulkner con jonrón de dos carreras para poner la pizarra final 9-6 con ventaja oaxaqueña.

Por el México subieron al centro del diamante Vidal Sotelo (3.0 IP, 4 H, 3 CL, 3 BB, 2 K), Fabián Anguamea (0.1 IP, 2 H, 1 CL, 2 K), David Reyes (1.0 IP, 3 H, 3 CL, 1 BB, 2 K), Andrew Faulkner (2.0 IP, 2 H, 2 CL, 1 BB, 2 K), Francisco Ríos (1.0 IP, 1 K).

Este jueves la Pandilla Roja se despide de Oaxaca y el tercer dela serie frente a los Guerreros iniciará en punto de las 7:00 de la noche.

Box Score del juego

https://www.milb.com/gameday/diablos-rojos-vs-guerreros/2019/07/24/587555#game_state=live,game_tab=boxscore,game=587555