Ciudad de México a 14 de mayo (diablos.com.mx). – Originario de Navojoa, Sonora, Juan Robles, es uno de los jóvenes lanzadores del México que en este 2020 vivirá su tercera temporada con el México. De grandes facultades y talento, fue firmado por la organización de los Astros de Houston en el 2015 y ha jugado en el sistema de sucursales del equipo texano. Juan Robles debutó con el México en la segunda temporada del 2018 y ahora se prepara intensamente para regresar en cuanto se llamado.

Le preguntamos a Juan Robles ¿Cómo te sientes física y anímicamente en estos momentos? “físicamente me siento bien, y ya estoy listo para la temporada, con ganas de que ya empiece”.

¿Qué tan complicado ha sido para Juan Robles entrenar en casa en medio de esta cuarentena? “La verdad se me ha complicado esto de entrenar en casa por el tema de la cuarentena, pero hago todo lo que me dicen para mantenerme en forma ”.

¿Cómo está las cosas en tu ciudad y cómo se cuida la familia Robles? “Pues yo soy de un pueblo y casi no se ha visto tanto eso del coronavirus, pero cerca de aquí en otros pueblos si se han dado algunos casos, y pues mi familia está protegida quedándose en casa y nos cuidamos siguiendo las indicaciones y respetando las reglas”.

¿Juan Robles cómo siente el nivel de la Liga Mexicana? “Pues la verdad está muy buena, tiene demasiado nivel, hay mucho pitcheo y mucho bateo, y más en la Ciudad de México que es un campo para los bateadores, ahí los lanzadores nos tenemos que fajar”.

¿Qué opina Juan Robles de la nueva regla para los Pitchers relevistas? “se que ahora los relevistas zurdos y derechos tienen que lanzarle a tres bateadores, y eso lo veo muy bien, uno lo que quiere es lanzar y jugar más, nos tenemos que preparar mejor”

¿Cuál es la meta de Juan Robles en esta temporada? “Mi meta personal es terminar con buenos números y la meta del equipo es quedar campeón”.

El mensaje de Juan Robles para la afición es: “Que pronto estaremos ya de vuelta en el terreno de juego, pronto nos veremos, les mando un saludo”.