Ciudad de México a 8 de diciembre (diablos.com.mx).- El último juego de la Copa Juntos Por México que disputaron los equipos escarlatas Daniel Fernández y José Luis Sandoval, se lo llevaron los pupilos del Borrego Sandoval por pizarra de 13    carreras a cinco. El pitcher triunfador fue el abridor Ricardo Hernández que en cinco entradas solo permitió una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a tres rivales, mientras que la derrota se le acreditó al también abridor Juan Pablo Cota. Por la ofensiva del Team Sandoval sobresalió la actuación de Sergio Gastélum (5-3, 1 CP, 1 CA), Kevin Villavicencio (5-.2, 3 CP), Rosman Verdugo (4-2, 1 CP, 1 CA), Andrés Moreno (4-2, 1 CP, 2 CA), Andrés Moreno (5-2, 3 CP, 1 CA) y Cristian Santamaría (3-3, 3 CP, 3 CA).

La novena Daniel Fernández abrió la pizarra en la misma primera entrada con carrera producida por Erubiel Robles que conectó doble e impulsó la de la quiniela en los spikes de Pedro Ordaz que se embasó con sencillo.

El conjunto que dirige José Luis Sandoval respondió en el cierre de la segunda entrada, con un out en la pizarra vinieron a batear Cristian Pacheco y Walberto Gamez que ligaron imparables, Hansen López recibió base por bolas para llenar la casa y Cristian Santamaría con imparable produjo dos carreras para darle la vuelta a la pizarra de dos carreras a una y que el equipo Sandoval tomará una ventaja que ya no perdería.

Los pupilos del Borrego Sandoval armaron un rally de cinco carreras en la tercera entrada, Rosman Verdugo abrió el ataque con doble, Brandon Valenzuela con sencillo impulsó la tercera carrera de su equipo y Andrés Moreno con panorámico cuadrangular por left center remolcó dos más al plato, y después de dos outs, Hansen López conectó imparable y se estafó la intermedia, Cristian Santamaría recibió pasaporte, Sergio Gastélum con hit llenó la casa y Kevin Villavicencio con imparable trajo dos más a home para poner la pizarra 7-1 a favor del Team Sandoval.

En la quinta entrada nuevamente embistieron los jugadores del Borrego con dos anotaciones, cuatro hits en forma consecutiva de Cristian Santamaria, Sergio Gastélum, Kevin Villavicencio y Rosman Verdugo, estos dos últimos para mandar al pentágono a Santamaría y Gastélum con las carreras ocho y nueve del equipo José Luis Sandoval.

En la parte alta del sexto inning la novena Daniel Fernández reaccionó y anotó cuatro carreras, con producciones de Diego Muñoz (2), Carlos Castellanos (1) y Cristian Villegas para acercarse en la pizarra 9-5, pero no fue suficiente ya que en el cierre del mismo sexto capitulo, el Team Sandoval remachó el juego a su favor con rally de cuatro carreras con producciones de Cristian Santamaría (2), Sergio Gastélum (1) y Andrés Moreno (1) para dejar la pizarra final 13 carreras por cinco.

De esta forma el equipo José Luis Sandoval recupera el segundo lugar de la Copa Junto Por México y le saca medio juego de ventaja a la novena Nelson Barrera, el equipo que quede en el segundo lugar se estará enfrentando en el juego de campeonato al conjunto Alfredo Ortiz.

Este miércoles dará inicio la última serie de dos juegos de la Copa Juntos Por México, a las 12:00 del día será el enfrentamiento Alfredo Ortiz vs José Luis Sandoval, y a las 19:00 horas Daniel Fernández vs Nelson Barrera.

Daniel Fernández vs José Luis Sandoval
Anotaciones por entradas
1
2
3
4
5
6
7
R
H
E
Daniel Fernández
1
0
0
0
0
4
0
5
14
1
José Luis Sandoval
0
2
5
0
2
4
0
13
18
1
Por el equipo Daniel Fernández lanzaron:
Daniel Fernández
IP
H
R
ER
BB
SO
Juan Pablo Cota (PD)
2.00
7
5
5
2
0
Kevin Ribon
2.00
3
2
2
3
1
Jemir Leal
1.00
5
3
3
0
1
Máximo Rodríguez
1.00
3
3
2
0
0
Por la novena José Luis Sandoval estuvieron en la loma
José Luis Sandoval
IP
H
R
ER
BB
SO
Ricardo Hernandez (PG)
5.00
8
1
1
0
3
Alexis Garibaldi
2/3
4
4
4
1
2
Oscar Lagarda
1 1/3
2
0
0
0
1
Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez