Ciudad de México a 5 de mayo (diablos.com.mx). – Sin duda el mejor short stop en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol y de los Diablos Rojos, lo ha sido José Luis “el borrego” Sandoval, poseedor del número 3 de la franela escarlata que fue retirado en el 2013 y que es un fuerte candidato para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en su primer año de elegibilidad, nos platicó como es la vida del Borrego Sandoval en estos momentos.

¿Cómo ha estado José Luis Sandoval? “En casa, tranquilamente disfrutando a mi familia, en estos momentos tan difíciles que andamos viviendo con esta enfermedad que anda fuerte, estamos informados, estamos actualizados con las redes sociales de lo que pasa en el mundo, en el equipo de los Diablos Rojos del México, siempre estamos conectados”.

Para la afición de los Diablos ¿A qué se está dedicando actualmente el Borrego Sandoval? “yo estoy actualmente trabajando en la Academia Alfredo Harp Helú, para sacar a los nuevos prospectos, pero siempre pendiente de mi equipo favorito los Diablos Rojos del México, el equipo de mis sueños”.

¿Qué es lo más difícil de transmitir los conocimientos a los jugadores jóvenes? “No es nada difícil, nosotros los mexicanos tenemos una gran capacidad de aprendizaje, y cada muchacho que llega a la Academia Alfredo Harp Helú llega con esa capacidad de aprender y lo más difícil es estar lejos de casa, pero siempre con la encomienda de que los muchachos siempre salgan adelante en todos los aspectos, pero no hay nada difícil, lo hacemos con gusto de que ellos salgan a jugar a cualquier beisbol, los hacemos con gusto, regalarles todo el aprendizaje que adquirimos durante muchos años y ellos puedan adquirirlos de la mejor forma y ellos puedan desarrollarse para jugar rápido”.

¿Qué es lo que más extraña “El Borrego” Sandoval de ser jugador? “Se extraña estar en el equipo grande, se extrañan esos juegos tan bonitos que teníamos contra los Tigres Capitalinos, esos encuentros a morir que se vivieron y que le tocaron a muchos aficionados en la Ciudad de México, los campeonatos, los momentos de lucha y fuerza que vivimos con todos los juegos, inauguraciones, campeonatos, la gente y compañeros que tuvimos muchos años en los Diablos Rojos, también con los Sultanes de Monterrey que tuvimos tres años seguidos finales es algo especial, algo bonito que se extraña, siempre estamos recordando como poder seguir en el medio, como seguir disfrutando ese beisbol que ahora están jugando los muchachos y que el equipo Diablos Rojos pueda seguir siendo contendiente como siempre lo ha sido”.

Este mensaje los dejó José Luis “el borrego” Sandoval para la afición de los Diablos y del beisbol en general, “Me dirijo a toda la afición de los Diablos Rojos del México en todo el país, pero principalmente a la de la Ciudad de México, les deseo que estén bien, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, y que todo salga avante que todo salga en buena armonía y que todo salga bien, y para eso tenemos que cuidarnos, poner de nuestra parte para estar tranquilos en casa, y poder regresar todos juntos y seguir disfrutando del rey de los deportes, que sigan apoyando a los Diablos Rojos del México, el mejor equipo de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Verano, que sigan apoyando, les mando un fuerte abrazo y un saludo a esos aficionados que siempre están apoyando en el estadio disfrutando del beisbol, disfrutando de los Diablos Rojos del México, y que pronto con el favor de Dios estaremos de regreso en el Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, saludos y que Dios los bendiga”.