Ciudad de México a 30 de octubre (diablos.com.mx). – Uno de los equipos que estará participando en la Copa Juntos Por México y representando a los Diablos Rojos, será la novena que lleva por nombre José Luis Sandoval, y precisamente el “Borrego” Sandoval será el manager de este equipo que lleva su nombre.

José Luis “el Borrego” Sandoval, a lo largo de 23 temporadas consecutivas en la Liga Mexicana de Beisbol, logró consolidarse como un jugador estelar del México y ser considerado el mejor short stop en la historia de la LMB tanto a la defensiva como a la ofensiva.

En la temporada del año 2000, impuso el récord que todavía continúa vigente de más dobles plays realizados en una campaña con 128 dobles matanzas, siempre jugó de manera espectacular el campocorto escarlata, posición que cubrió prácticamente durante toda su carrera, y en el 2009 el “Borrego” Sandoval llegó a 1,993 juegos como short stop, en la Liga Mexicana de Beisbol superando a Francisco Rodríguez Ituarte que tenía en su poder la marca anterior, finalizó su carrera con 2,219 juegos cubriendo las paradas cortas, lo que convierte a José Luis Sandoval en el número de esta posición en la historia de la LMB. “El Borrego” también dejó otro récord en la LMB difícil de superar, es el de más dobles plays para un short stop con 1,731 dobles matanzas.

Con el México fue campeón en las temporadas de 1994, 1999, 2002, 2003 y 2008, en esta última coronación con los Diablos fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie Final. Además, también fue campeón con los Diablos Rojos en el 2014 siendo parte del staff de coaches de la Pandilla Escarlata. “El Borrego” Sandoval es el pelotero de Diablos Rojos con más carreras producidas en la historia de la organización con 1,281 después de 22 temporadas de portar la franela de los escarlatas.

Platicamos con José Luis Sandoval para conocer sus impresiones relacionadas a la Copa Juntos por México y le preguntamos ¿Qué se siente que le pongan tu nombre a un equipo y seas tú el Manager? “Imagínate, es un orgullo y un privilegio que el equipo voy a manejar lleve mi nombre, agradezco a don Alfredo y a la organización Diablos Rojos del México por pensar en mí y por ponerle mi nombre a un equipo y representarlo, pienso que es una gran responsabilidad y pienso que tenemos que ser agradecidos por todo y responsables, y tratar de hacer lo mejor para seguir aumentando ese respeto que tienen hacia José Luis “El Borrego” Sandoval”.

¿Qué representa para José Luis Sandoval dirigir un equipo con jóvenes de la organización del México? “Todo implica responsabilidad, imagínate que hay muchachos que llegan a Grandes Ligas y los está viendo uno por la televisión y te queda la satisfacción grande de que hayan pasado por tus manos, el dirigir a un equipo de jóvenes es una responsabilidad y es un placer poder regalar todo lo que uno aprendió a los muchachos para que ellos también se realicen y traten de ser alguien en la vida del beisbol”.

Le preguntamos al “Borrego” ¿Qué esperas de tu equipo para este torneo? “Esperamos muchas cosas, sobre todo el desarrollo de ellos, y que le den la continuidad a su carrera, a su trabajo para que sean alguien en el beisbol, los cuatro equipos van a estar muy bien redondeados, muy buenos, entre prospectos de las Academias, de la sucursal, muchachos que ya están cerca de llegar a la Liga Mexicana y muchachos que ya han jugado en el beisbol de Estados Unidos, pienso que van a estar muy competitivos los cuatro equipos, y va a ser un torneo muy interesante, siempre dando lo mejor”.

La forma de manejar en el beisbol ha cambiado con el tiempo, le preguntamos a José Luis Sandoval ¿Cómo va a ser la forma de dirigir a tu equipo? “Vamos a tratar de hacer lo mejor para ganar, para competir, haciendo una competencia fuerte, siempre mi forma va a ser la misma, ser agresivo para el bien de ellos, que se enseñen a jugar el beisbol agresivo, y tengo muchachos rápidos, muchachos con muchas habilidades para todo pero más para correr que es lo que se necesita, un equipo completo, con fuerza, de buen brazo, una fortaleza grande en todos los muchachos, creo que vamos hacer un beisbol dinámico, alegre, para que ellos sigan en el mismo canal y se sigan desarrollando”.

Tener tres equipos rivales con el nombre de tres ídolos del beisbol mexicano y sobre todo ídolos de los Diablos Rojos ¿Qué representa para el “Borrego” Sandoval enfrentarse a estos tres equipos dirigidos también por iconos de la organización? “Representa mucho respeto, hay que tener respeto hacia el que está enfrente, sobre todo porque así nos enseñaron a respetar, y nombres que llevarán las camisetas de iconos como Daniel Fernández, Nelson Barrera y el “zurdo” Ortiz, hay que tener respeto, yo creo que hay que tener respeto y siempre mantener la distancia, y Dios quiera que todo salga bien por el momento que estamos pasando en el mundo entero, que todo salga bien”.

Este es el mensaje que José Luis Sandoval dejó para la afición “Con mucho respeto y muy alegre me dirijo a la afición de la Ciudad de México y a todo el mundo donde les gusta y escuchan el beisbol, un saludo muy cariñoso para toda la gente, para todo el mundo y que sigan apoyando a los Diablos Rojos, a los Guerreros de Oaxaca y espero que nos sigan apoyando como hasta ahora lo han hecho, y les mando un mensaje muy sincero dentro de mi corazón, estamos viviendo un momento difícil en todo el mundo, donde mucha gente incluso hasta ha perdido la vida, y no quisiera que siga pasando esto, así que les pido que guarden su distancia, que hagan caso las autoridades y con su sana distancia podemos hacer muchas cosas, que Dios me los bendiga, que sigan apoyando al beisbol, que sigan apoyando sus vidas y a sus familias, nos vemos pronto con el favor de Dios”.