Ciudad de México a 14 de noviembre (diablos.com.mx). Esta noche el conjunto José Luis Sandoval se impuso a la novena Nelson Barrera por pizarra de 10 carreras a ocho para conseguir su primer triunfo en la Copa Juntos Por México, el pitcher triunfador fue Óscar Lagarda en labor de relevo, mientras que la derrota se la llevó también como relevista Carlos Soto, Jhoxan Alfaro se acredito el salvamento. Por la ofensiva escarlata destacó Rosman Verdugo que se fue de 3-2, con tres anotadas y una producida, Jorge Cantú bateo de 5-3 con un HR y 2 CP, también con dos producciones se fueron Omar Zeleny y Cristian Santamaría.
Después de ir abajo en la pizarra cuatro carreras a dos en la segunda entrada, el equipo José Luis Sandoval empató con dos carreras en la apertura de la tercera entrada, una impulsada por Carlos Castellanos y otra entró gracias a un wild pitch en los spikes Rosman Verdugo y Carlos Castellanos respectivamente.
En la parte alta del cuarto rollo los pupilos de José Luis Sandoval tomaron una ventaja que ya no perderían y armaron un rally de cinco carreras, Sergio Gastélum inició el ataque recibiendo base por bolas y se robó la intermedia, Rosman Verdugo recibió base por golpe, Jorge Cantú bateó para dobleplay poniendo out al corredor más adelantado en la tercera quedando hombre en segunda base, Carlos Munguía recibió base por bolas intencional, Carlos Castellanos con sencillo llenó las bases, Omar Zeleny con sencillo impulsó dos carreras al plato, Cristian Santamaría con sencillo remolcó dos más a la cuenta del equipo Jose Luis Sandoval, el receptor Luis Liera con otro imparable empujó la quinta carrera de la entrada y la novena a la causa escarlata.
Los muchachos del equipo Nelson Barrera no dejaron de pelear y anotaron una en el cierre de la cuarta con dos outs en la pizarra, Javier Sánchez con un batazo bien colocado entre jardín central y derecho mandó al home a Cristian Lucero que se había embasado con imparable, para poner el juego nueve carreras a cinco.
En la parte alta de la quinta entrada cuadrangular solitario de Jorge Cantú por todo el centerfield impulsaba la décima carrera escarlata, la novena representante de los Guerreros de Oaxaca, Nelson Barrera, atacó con tres más en el cierre del quinto rollo pero no fue suficiente y quedó la pizarra final 10 carreras por ocho a favor del equipo José Luis Sandoval.
Jose Luis Sandoval en Nelson Barrera
Anotaciones por entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
R
H
E
Jose Luis Sandoval
2
0
2
5
1
0
0
0
10
14
2
Nelson Barrera
1
3
0
1
3
0
0
0
8
6
1
Por el equipo ganador José Luis Sandoval lanzaron:
Jose Luis Sandoval
IP
H
R
ER
BB
SO
Gonzalo Flores
2.00
4
4
2
2
3
Oscar Lagarda (PG)
1 2/3
2
1
1
1
1
Edwin Cervantes
1/3
0
3
3
4
0
Jorge Monroy
2.00
0
0
0
4
4
Jhoxan Alfaro (JS)
1.00
0
0
0
1
2
Y por la novena Nelson Barrera, estuvieron en la loma;
Nelson Barrera
IP
H
R
ER
BB
SO
Angel Barreras
1.00
3
2
1
1
1
Sebastián Lopez
2.00
3
2
2
0
2
Carlos Soto (PD)
2/3
4
5
5
3
0
Dairon Márquez
1 1/3
2
1
1
2
0
Jesús Navarro
2.00
2
0
0
0
5
Este domingo concluyen las series de fin de semana y el equipo Daniel Fernández recibirá la visita de la novena Alfredo Ortiz en punto de las 12:00 horas, mientras que José Luis Sandoval visitará al conjunto Nelson Barrera a partir de las 19:00 horas.
Fotos Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez