Ciudad de México a 24 de febrero (diablos.com.mx). – A una semana de empezar la activad de la pretemporada escarlata, José Macías el coach e instructor de bateo de los Diablos Rojos, habló de lo que fue el gran trabajo ofensivo en el 2019 y lo que les pide a los jugadores escarlatas para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Toro Macías habló de lo que fue la parte final de la temporada en los playoffs frente a los Leones de Yucatán, “Son cosas que suceden en el beisbol, uno espera algo más en los juegos y las cosas pasan, fueron unos juegos muy sufridos en los playoffs frente a los Tigres, tuvimos bateando el equipo se mantuvo a la altura, se mostró bien hasta el final, y pudimos sacar los juegos frente a los Tigres y la verdad cuando llegamos contra Yucatán fue algo diferente, no hay que menospreciar al contrario, ellos traían buen pitcheo y eso se lo comente a los muchachos, había que golpearlos al principio, tuvimos varias oportunidades de sacar juegos principalmente los dos en casa, tuvimos oportunidad de golpear al pitcher y no aprovechamos la oportunidad, le dimos la oportunidad a los pitchers a que se recuperen y ya no pudimos reaccionar como lo hicimos contra Tigres”.

En el 2019 Emmanuel Ávila y Jesús Fabela tuvieron una gran temporada, ¿Qué nos puedes decir de ellos? “Son muchachos que han venido trabajando diario, son muchachos jóvenes, siempre han captado lo que uno les va transmitiendo a ellos, para poder tener éxito en esta carrera a tienes que trabajar diario, no te puedes descuidar, porque si te descuidas, así como llegaron ellos pueden llegar otros jugadores, son muchos los que son disciplinados, llegan temprano, trabajan diario, se preparan para el juego y saben lo que tienen que hacer”.

¿Cuál es el mensaje del Toro Macías para la afición? “Le puedo comentar que no desmayen, que los Diablos siguen siendo los Diablos, que nosotros tenemos buen equipo, los otros equipos también se arman bien, cada año que venimos aquí venimos con la mentalidad de ganar un campeonato, y es lo que estamos buscando este año, se que los jefes que están buscando a los jugadores se que van a traer a los buenos jugadores para armar un buen equipo”

¿Qué les dice el José El Toro Macías a los jugadores antes de iniciar la pretemporada? “Que comenzaremos esta pretemporada desde el principio con mente positiva, que no desmayen, que trabajen fuerte, que busquen lo que hizo falta el año pasado, complementarlo para este año y llegar a buscar el éxito y buscar el campeonato, que realmente necesitamos buscar porque ya es momento de otro campeonato para los Diablos Rojos del México”.