Ciudad de México a 7 de agosto (diablos.com.mx). – El segundo juego de la serie Diablos Rojos vs Toros, se desarrolló con un buen duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas y media entre los abridores Víctor Buelna por el México y Carlos Hernández por Tijuana, con empate a una carrera por novena, a la postre el marcador favoreció a los Toros 4-1. El pitcher triunfador fue Carlos Hernández (6-1, 2.89) mientras que la derrota se la llevó Víctor Buelna (1-1, 3.95), salvamento para Casey Coleman (3). Por la ofensiva roja destacaron Japhet Amador de 4-2, 1 CP y Danny Jiménez de 3-2 y Brandon Phillips de 4-2.

El México se fue al frente en la tercera entrada, con imparable productor del Gigante de Mulegé, Japhet Amador, con dos outs en la pizarra conectó sencillo al jardín izquierdo y mandó al pentágono a Danny Jiménez con la carrera de la quiniela.

Los Toros respondieron rápidamente y en el cierre de la misma tercera entrada, Maxwell León empató el score a una carrera con sencillo al izquierdo y empujó al pentágono a Xorge Carrillo.

En la quinta entrada Tijuana se fue arriba en la pizarra sobre los lanzamientos del joven Víctor Buelna, Javier Salazar abrió con sencillo y se robó la intermedia, después de un out Isaac Rodriguez conectó hit productor de la segunda carrera fronteriza, Maxwell León recibió base y esto provocó la salida de Buelna y el relevo de Fabián Anguamea, Junior Lake lo recibió con sencillo productor al central para poner la pizarra 3-1 a favor de los Toros. En la octava baja Tijuana ponía el score final al anotar una carrera con imparable de Leandro Castro que impulsó a home a Junior Lake para dejar la pizarra final 4-1 a favor de Tijuana que empató la serie a un triunfo por novena.

Por el México subieron al centro del diamante Victor Buelna (4.1 IP, 6 H, 3 CL, 2 BB, 2 K), Fabián Anguamea (1.2 IP, 1 H, 2 BB, 1 K), Edwin Fierro (1.0 IP, 3 K), Juan Robles (1.0 IP, 1 H, 2 K).

El México se despide este jueves de Tijuana en la temporada regular 2019, cuando se juegue el tercero de la serie Diablos Rojos vs Toros en punto de las 21:30 horas. Quedando tres juegos más en el calendario regular entre estas dos novenas pero en la Ciudad de México de martes a jueves de la semana entrante.

Box Score del juego

https://www.milb.com/gameday/diablos-rojos-vs-toros/2019/08/07/588167#game_state=live,game_tab=plays,game=588167