Ciudad de México a 21 de agosto (diablos.com.mx). – En el primer juego de la doble jornada en el estadio Nelson Barrera entre los Diablos Rojos contra los Piratas de Campeche, inició en punto de las 2:00 de la tarde, y el equipo filibustero se fue arriba en la pizarra con cuadrangular solitario de Olmo Rosario para producir y anotar la carrera de la quiniela sobre los lanzamientos de Arturo López en la primera entrada, a la postre el juego se lo llevó Campeche por pizarra de seis carreras a una. El pitcher triunfador fue Carlos De León (2-3, 5.42), la derrota se la acreditó Arturo López (6-4, 5.27). Por la ofensiva escarlata destacó la actuación de Jesús Fabela de 2-1, 1 H2 y 1 CP.

En la parte baja de la primera entrada los Piratas tomaron ventaja con el décimo cuadrangular de la temporada para Olmo Rosario con lo que Campeche se ponía al frente 1-0 en la pizarra, el México empató en la tercera entrada con par de dobles de Armando Araiza y Jesús Fabela, este último para producir la carrera del empate a una carrera por novena.

En el cierre del tercer episodio imparables de Fernando Flores y Jason Atondo ponían corredores en primera y segunda, después de una jugada de force out a batazo de Jay Austin, vendría Olmo Rosario con su segundo jonrón del juego para producir tres carreras y ponía el juego 4-1. Y en la quinta baja con las bases llenas un batazo por la inicial de Henry Rodríguez que pifio Jorge Cantú le permitió anotar a Austin y Atondo las carreras cinco y seis de los Piratas que ponían el score 6-1.

Cuando iba a iniciar la sexta entrada la lluvia impidió la continuación del encuentro y al ser juego legal y después de esperar el tiempo reglamentario, los Piratas ganaron el primero de la serie por pizarra final de seis carreras a una.

El segundo juego de la serie estaba programado para iniciar 20 minutos después de haber concluido el primer duelo de la doble cartelera, ahora se vuelve a programar doble juego para este jueves a las 14:00 horas, por el México abrirá el segundo juego de la serie Patrick Johnson (9-5, 4.80) mientras que por los Piratas el abridor será Alexis Candelario (1-4, 6.46).

Box score del juego
https://www.milb.com/gameday/diablos-rojos-vs-piratas/2019/08/21/587808#game_state=live,game_tab=plays,game=587808