Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian la llegada del puertorriqueño Héctor Mercado, quien se integra al staff del manager Juan Gabriel Castro para tomar el puesto de coach de pitcheo.

Mercado ha tenido una amplia trayectoria como coach de pitcheo, comenzando en el 2010 en la Gulf Coast League, siendo promovido al año siguiente al equipo Kissimmee, volviendo en 2018 a la GCL con los Philadelphia Phillies, con quienes permaneció hasta 2020. El año pasado estuvo con los Princeton WhistlePigs de la Appalachian League. De igual manera, ha formado parte de distintos equipos en la pelota invernal, teniendo la oportunidad de participar en algunas Series del Caribe.

Como pelotero jugó en Grandes Ligas del año 2000 al 2003, donde fue lanzador de relevo, acumulando 112 juegos de experiencia, en los que tuvo marca de 5-4 con 4.55 de efectividad. También estuvo en la pelota de Japón.

En el beisbol latino, jugó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y en la Liga Invernal de Puerto Rico. Además, jugó en la Serie del Caribe del 2008. También tuvo un paso en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al jugar con los Saraperos de Saltillo ese 2008, donde fue abridor y terminó con marca de 3-2.

Mercado se integrará al equipo este miércoles para comenzar a trabajar con el resto del staff de coacheo.