Ciudad de México a 14 de junio (diablos.com.mx. ORHP) El zurdo boricua, Héctor Hernández, se uniformará con los Diablos Rojos del México a partir de la próxima semana luego de que la directiva escarlata obtuviera sus derechos en un canje con los Guerreros de Oaxaca.

Hernández, de 30 años, acumuló 26.2 innings de labor con los bélicos este año dejando marca de 0-2 con 6.75 de efectividad, pero con 32 ponches (cifra tope en la LMB hasta el domingo) y 8 boletos regalados. El zurdo, además, viene de una sólida actuación en su última apertura en la que, enfrentando a los Olmecas de Tabasco, permitió 3 carreras limpias en 5.2 actos con 7 abanicados y un par de boletos.

A cambio de los derechos Héctor Hernández, la “Pandilla Escarlata” entregará a los Guerreros al diestro norteamericano Brandon Cumpton y al relevista Nathanael Santiago.
El gerente deportivo de los Diablos, Jorge del Valle, explicó que el movimiento lo que busca es el fortalecimiento de la rotación abridora del equipo y la conformación del grupo de jugadores con las mayores posibilidades de conquistar el título 17 de la franquicia.

“Héctor Hernández ha demostrado que tiene lo que se necesita para poder ayudarnos. Lo demostró cuando lo vimos en la Serie del Caribe enfrentando y dominando a un lineup dominicaco plagado de estrellas, cuando lo vimos en la pretemporada y cuando lo vemos ahora siendo el pitcher con la mayor capacidad ponchadora de liga. Creemos que va a ser de gran ayuda de ahora en adelante”, afirmó el directivo.

Hernández está en su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol luego de estar en los Estados Unidos con los Cardenales de San Luis, los Cascabeles de Arizona y los Indios de Cleveland alcanzando, en par de campañas diferentes, el nivel Triple A.