Ciudad de México a 22 de enero (diablos.com.mx).- Uno de los jugadores del México que estará participando en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico es Hans Wilson, el receptor escarlata nos habló del momento que están viviendo los Tomateros de Culiacán, novena que va por su décimo tercer campeonato en la LMP.

Le preguntamos a Hans ¿Cómo está el ánimo del equipo previo al inicio de la Serie por el Campeonato? “Yo creo que es algo primordial la alegría, la armonía, la motivación que tiene el equipo, se siente muy buena vibra que es lo indispensable, y es un equipo muy unido”.

¿Cómo ve Hans Wilson al equipo en esta postemporada en comparación con la temporada regular? “El equipo a comparación con la temporada regular, son grandes elementos, con mucha experiencia en postemporada, yo pienso que la diferencia que hay entre temporada regular y playoffs es que las piezas terminan de engranar muy bien, adicional al refuerzo que obtuvo el equipo como Jesse Castillo, le da una fuerza al lineup muy impresionante, se termina de compactar el lineup y yo creo una pieza fundamental ha sido el pitcheo, que hora en postemporada se ha visto mucho mejor y ahora en playoffs es cuando más luce”.

¿En lo personal como se ha sentido Hans Wilson en la temporada y la postemporada? “Este año ha sido una temporada muy difícil para todos, me he sentido muy bien con mucha confianza, la confianza que nos da el trabajo día con día, en lo personal con Noe Muñoz, el trabajo junto con los pitchers, con Martín Enríquez, con Francisco Campos, el apoyo que nos da Benjamin Gil, que nos da mucha confianza en el momento que te toque estás preparado con la confianza de que las cosas van a salir bien, y en playoffs se reafirma lo que te comento, es cuando el equipo se une más y todos jalan para el mismo rumbo”.

Antes de empezar el choque entre Naranjeros y Tomateros por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, se ve una serie muy pareja, le preguntamos a Hans Wilson ¿Cuál crees que sea el factor que pueda ser factor para que Culiacán pueda ganar la serie? “La motivación que nos da Benjamin Gil es la base para todo el conjunto, es un líder positivo que siempre está con la frente en alto se gane o se pierda, siempre trata de sacar lo rescatable, lo valioso de cada juego, y aunque las cosas salgan bien, siempre busca hacer ajustes para que salgan mejor, siempre anticipando jugadas e influye de manera muy positiva en todos, como decimos en el ámbito beisbolero, le saca la casta al pelotero”.

¿Crees que jugar con público en casa pueda influir? “Hay mucha diferencia de jugar con público o sin afición y más ahora en los playoffs, yo siempre he pensado que los playoffs los hace la afición porque le pone más sabor a cada jugada, a cada lanzamiento, a cada ponche, por eso yo creo que la afición juega un papel fundamental, sin afición no dejas de tener el enfoque, pero falta el punto de adrenalina que te brinda jugar en casa o en contra, esa es la diferencia que creo yo puede haber de jugar con público”.

La Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico se jugará a ganar cuatro de siete encuentros:

Juego 1 Tomateros vs Naranjeros viernes 22 de enero
Juego 2 Tomateros vs Naranjeros sábado 23 de enero

Juego 3 Naranjeros vs Tomateros lunes 25 de enero
Juego 4 Naranjeros vs Tomateros martes 26 de enero
Juego 5 Naranjeros vs Tomateros miércoles 27 de enero *

Juego 6 Tomateros vs Naranjeros viernes 29 de enero *
Juego 7 Tomateros vs Naranjeros sábado 30 de enero *

*En caso de ser necesario