Ciudad de México a 23 de julio (diablos.com.mx). – La primera confrontación de la temporada entre Diablos Rojos y Guerreros en Oaxaca, fue un duelo de ofensivas, al finalizar el encuentro quedó a favor de Guerreros por pizarra de 9-4. El abridor escarlata Octavio Acosta (7-7, 5.99) se llevó la derrota y el triunfo fue para Andrés Meza (4-3, 5.86). Por la ofensiva roja destacó Japhet Amador con 2 CP y David Vidal con una carrera producida.

El México se fue al frente en la pizarra desde la misma primera entrada con doble productor de Japhet Amador que mandó a home a Juan Carlos Gamboa con la carrera de la quiniela.

En el tercer inning ligaron imparables Carlos Figueroa, Jesús Fabela, David Vidal y Japhet Amador, estos dos últimos para producir una carrera cada uno, después vendría Emmanuel Ávila con rola para dobleplay que aprovechó para anotar la cuarta carrera escarlata David Vidal, el México pondría la pizarra 4-0.

La novena guerrera armó rallys de tres carreras en la cuarta, dos en la quinta y dos más en la séptima, para darle la

voltereta al score y tomar una ventaja de 7-4, las producciones estuvieron a cargo de Orlando Piña en la cuarta, que con se cuadrangular 11 de la temporada impulsaba tres carreras al plato, en la quinta otra vez Orlando Piña pero ahora con doblete impulsó dos más para darle la vuelta a la pizarra 5-4 a favor de los Guerreros. Y en la sexta Alex Valdez remolcó una carrera más para el 6-4 y con wildpitch anotaba el mismo Valdez la séptima rayita bélica.

En la octava baja los Guerreros aseguraron el triunfo con par de carreras más, con doble productor de Moisés Sierra anotaron Samar Leyva y Alejandro González para poner la pizarra final 9-4 a favor de Oaxaca.

Por el México subieron al centro del diamante Octavio Acosta (4.1 IP, 7 H, 5 CL, 6 BB, 3 K), Fabian Cota (0.1 IP), Edwin Fierro (1.0 IP, 3 H, 2 CL, 2 BB, 1 K), David Reyes (0.1 IP, 1 K), Juan Robles (1.1 IP, 2 H, 2 CL, 2 BB, 2 K) y Ulises López (0.2 IP, 1 K).

Este miércoles el segundo de la serie entre Guerreros y Diablos Rojos en punto de las 19:00 horas, y el joven Vidal Sotelo tendrá su segunda apertura con la Pandilla Roja.

Box Score del juego

https://www.milb.com/gameday/diablos-rojos-vs-guerreros/2019/07/23/587554#game_state=live,game_tab=plays,game=587554