Ciudad de México a 26 de octubre (diablos.com.mx) En otra tarde de duelo de batazos, los Guerreros de Oaxaca se llevaron el segundo de la serie frente a los Diablos Rojos y empataron el compromiso a un triunfo por novena, la pizarra final fue 11-9 a favor de los bélicos. El pitcher ganador fue Adrián Palafox, con salvamento de Gerardo Gutiérrez, la derrota se la llevó el abridor escarlata Héctor Ayuso. Por la ofensiva escarlata sobresalió la actuación de José Cruz Macías de 3-2, con tres anotadas y tres producidas, Juan Carlos Camacho (1 HR) y Miguel Ojeda 2 CP cada uno.

Los Guerreros abrieron la pizarra en el cierre de la segunda entrada, Roberto Méndez inició el ataque con doble y anotó con sencillo productor de Samuel Favela para el 1-0 bélico. El México empató en el tercer rollo Guillermo Bórquez se embasó con sencillo avanzó a la intermedia con wildpitch y se robó la antesala, y Pedro Ordaz con fly de sacrificio impulsó la carrera escarlata para igualar la pizarra 1-1.

Los Diablos Rojos atacaron en la cuarta entrada al abridor de los Guerreros Damián Fuerte que explotó después de dos tercios, y con dos outs se estableció la rebelión escarlata, Eduardo Revilla se embasó con hit sencillo, José Cruz Macías recibió base por bolas para poner hombres en primera y segunda, Juan Carlos Camacho con doble remolcó la segunda carrera escarlata y Miguel Ojeda con sencillo ponía el juego 3-1 a favor del México.

Los Guerreros respondieron rápidamente y armaron rally de cuatro carreras para tomar una delantera que ya no perderían, Christian Pacheco con sencillo remolcó una carrera y Rogelio Cobos con doble mando tres carreras al plato para poner la pizarra 5-3 con ventaja para los Guerreros.

La novena escarlata anotó su cuarta carrera en el quinto inning con imparable productor de Bryan Araiza y anotó Christian Villegas que se había embasado con doble acercando al México 5-4 en el score. Los Guerreros sumaron dos más en la sexta y tres en la octava para sumar 11 carreras, por su parte la Pandilla Roja timbró dos en la séptima y tres en la novena para dejar la tirilla final 11-9 a favor de Oaxaca.

Por el México lanzaron Héctor Ayuso (5.0 IP, 10 H, 6 CL, 1 BB, 4 K), Isaac Briones (2.0 IP, 3 H, 2 C, 1 CL, 2 BB, 2 K) y Rodolfo Alvarez (1,0 IP, 5 H, 3 CL, 0 BB y 3 K).

Box score del juego

https://lim.anotadores.com/play/2019/9_Diablos9_Guerreos11_BOXSCORE.HTM