Ciudad de México a 9 de abril (diablos.com.mx). – Esta fue la actividad de los jugadores mexicanos y salidos de la organización de los Diablos Rojos para el mejor beisbol del mundo, del 1 al 8 de abril en las Ligas Mayores,

El lanzador de los Dodgers de los Angeles Julio Urías, ha tenido par de salidas como abridor, la primera participación de Julio fue el uno de abril frente a los Gigantes de San Francisco, y en cinco entradas de labor con tres hits, cero bases y siete ponches, sin permitir carrera, lamentablemente a pesar de una gran salida se fue sin decisión. La segunda apertura de Urías fue el domingo frene a los Rockies de Colorado en el Coors Field, se mantuvo en la loma tres entradas con dos tercios, aceptó tres carreras limpias, con cuatro bases y dos ponches, dejando una efectividad de 3.12 después de sus dos primeras apariciones.

El relevista de los Atléticos de Oakland, Joakim Soria, vio acción en tres juegos durante la semana anterior, enfrentando en par de ocasiones a los Medias Rojas de Boston y un relevo frente a los Astros de Houston. en tres herméticas entradas de labor frente a estos equipos, solo permitió dos hits, no permitió carrera y ponchó a tres enemigos, dejando en 7.50 su promedio de carreras limpias.

Luis Cessa lanzando con los Yankees de Nueva York, vio acción el pasado siete de abril frente a los Orioles de Baltimore, y en dos entradas de trabajo, solo le dieron un hit, no regalo bases y ponchó a un oropéndola, dejando su PCLA en 1.69.

Roberto Osuna se ha vuelto en el cerrador más efectivo para los Astros de Houston, y ha visto acción en cuatro juegos en esta primera semana de abril, enfrentando a los Rangers de Texas, en par de ocasiones a los Atléticos de Oakland y este lunes por la noche los Yankees de Nueva York. De las cuatro salidas tres fueron salvamentos y una fue victoria para el sinaloense Roberto Osuna frente a los Atléticos, en cuatro entradas de labor aceptó dos hits, una carrera que fue limpia, no regaló bases y ponchó a cuatro rivales y dejó una estupenda efectividad de 1.80. Con el salvamento que consiguió frente a los Yankees este lunes por la noche, obtuvo su rescate número 18 sobre la novena de la gran manzana, siendo el equipo sobre el cual ha demostrado mayor dominio en su carrera en las Grandes Ligas.

Con los Padres de San Diego debutó este lunes el mexicano Luis Urías, iniciando el juego como primer bate y segunda base de la novena californiana, en cinco turnos se fue en blanco con par de ponches y a la defensiva se vio bien cumpliendo tres asistencias y mostrando su gran calidad como infielder.