Ciudad de México a 31 de mayo (diablos.com.mx). –  De manera intensa se vivió el primer juego de la Guerra de Guerras en Cancún entre los Diablos Rojos y Tigres de Quintana Roo, la victoria se la llevó la Garra Felina por pizarra de  ocho carreras a tres. El pitcher ganador fue Felipe Arredondo (2-3, 4.63) en labor de relevo, la derrota fue para Edwin Fierro (0-1, 6.75). 

Los Tigres abrieron la pizarra en el cierre de la primera entrada, el primer bateador felino Ruben Sosa conectó doblete sobre el abridor escarlata Octavio Acosta, después imparable de Bernardo Heras ponía corredores en primera y tercera, y Reynaldo Rodríguez con doble producía la carrera de la quiniela.

La Pandilla Roja le dio la vuelta a la pizarra, inició la tanda Juan Carlos Gamboa recibiendo base por bolas, Carlos Figueroa se sacrificó pero se embasó en error del primera base y Gamboa avanzó a la intermedia, Jesús Fabela tocó de sacrificio y puso corredores en tercera y segunda, David Vidal fue dominado con rola a la tercera, y vendría Japhet Amador con imparable productor de dos carreras para poner el score 2-1 a favor de los Diablos.

Los felinos empataron en la sexta y en la séptima se fueron arriba en la pizarra, Bryant Aragón recibió base, avanzó a la segunda y tercera base con par de wildpitch de Octavio Acosta, Yordanys Linares con imparable ponía la pizarra del Beto Ávila 2-2. Y en la séptima ya con Edwin Fierro relevando a Octavio Acosta, Ruben Sosa recibió pasaporte, avanzó a la segunda con toque de sacrificio de Bernardo Heras, Edwin Fierro le dio base intencional a Reynaldo Rodríguez, y en jugada de doble robo que provocó en error del tiro de Armando Araiza, pudieron anotar Sosa y Rodríguez para poner la pizarra 4-2 con ventaja felina.

En la octava entrada los Diablos se acercaron en el marcador con cuadrangular solitario de Jorge Cantú para poner el score 4-3 con ventaja para los de bengala.

En el cierre de la octava entrada los Tigres aseguraron la victoria con grand slam de Bernardo Heras que ponía la pizarra final ocho carreras a tres.

Por el México lanzaron Octavio Acosta (6.0 IP, 7 H, 2 CL, 3 BB, 4 K), Edwin Fierro  (1.0 IP, 1 H, 2 CL, 2 BB, 1 K), Carlos Vázquez (1 H), Juan Robles (0.1 IP, 1 K), Nathanael Santiago (1.0 IP) y Francisco Ríos (0.1 IP, 1 CL, 1 BB, 1 K), Fabian Cota (0.1  IP, 1 K) 

El segundo de la Guerra de Guerras se jugará este sábado en punto de las 19:00 horas, siendo los pitchers probables por Tigres Wilfredo Boscán (2-0, 3.78) y por los Diablos Rojos Patrick Johnson (4-1, 5.40).

Box score del juego

https://www.milb.com/gameday/rieleros-vs-diablos-rojos/2019/05/30/587415#game_state=live,game_tab=boxscore,game=587415