Ciudad de México a 15 de octubre (diablos.com.mx). – En lo que fue el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta frente a los Dodgers de Los Angeles, el pitcher ganador fue el mexicano y Diablo Rojo, Julio Urías, que en esta ocasión recibió un gran apoyo ofensivo, terminó ganando con pizarra de 15 carreras a tres, para poner la serie dos juegos a uno a favor de Atlanta, pero que le da un tanque de oxígeno a los Dodgers y los pone en la pelea por el campeonato de la Liga Nacional.

En un juego que resultó histórico, antes de realizar un solo lanzamiento, Julio Urías subió a la loma con un respaldo de 11 carreras que hicieron sus compañeros en la parte alta de la primera entrada, lo que representó un nuevo récord de carreras anotadas en la postemporada. Los Dodgers impusieron un récord de la franquicia al conectar cinco cuadrangulares en un juego de playoffs; por su parte Julio Urías se llevó su tercer triunfo en la presente postemporada, al lanzar por espacio de cinco entradas completas, realizó 101 lanzamientos, aceptó tres hits y una carrera, regaló par de bases y recetó cinco chocolates.

Con este triunfo Julio Urías empató la marca que tenía en solitario Fernando Valenzuela como el único pitcher mexicano con cinco juegos ganados en postemporada, lanzando precisamente con los Dodgers de Los Angeles. En estos playoffs Urías tiene récord de 3-0 en ganados y perdidos con 0.69 de efectividad en 13 entradas lanzadas, ha ponchado a 16 rivales a cambio de tres bases por bolas y ha tolerado siete imparables, ha relevado en dos juegos y tiene solo una apertura.

Fernando Valenzuela, lanzó en ocho juegos de postemporada para Los Angeles en todos como abridor, y dejó sus números en cinco ganados y tres perdidos, con una efectividad de 2.00 en 63 innings de labor, ponchó a 44 enemigos y regalo 29 bases por bolas.

Por su parte Julio Urías, ha visto acción en 14 juegos de playoffs, 12 de ellos como relevista, hasta el momento con récord de 5-2 en ganados y perdidos, ha lanzado por espacio de 28 entradas con dos tercios, en las que ha tenido 26 ponches y ha regalado ocho bases por bolas, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.14.

Con 24 años Julio Urías tiene un futuro más que prometedor y seguramente se convertirá en el lanzador mexicano con más triunfos en los playoffs de MLB.