Ciudad de México a 12  de junio (diablos.com.mx). –  De manera intensa se jugó el tercer juego de la serie y último de la primera vuelta del calendario regular entre Diablos Rojos y Bravos. Este juego con la combinación de resultados de la serie Puebla contra Oaxaca, le dio al  México el segundo lugar, los Pericos se quedaron con el tercer lugar y León con el cuarto sitio de la zona sur, la victoria fue para Bravos por pizarra de  ocho carreras a cuatro. El pitcher ganador fue Aldo Montes (4-5, 9.86), la derrota se la llevó Octavio Acosta (5-5, 6.29).

Desde la primera entrada se hicieron daño ambas ofensivas, por el México Carlos Figueroa abrió con triple y anotó con fly de sacrificio de de Jesús Fabela. León respondió rápidamente con par de anotaciones en el cierre de la primera entrada, Marco Jaime con un out recibió base y avanzó a la intermedia con wildpitch de Octavio Acosta, Carlos Rivero con imparable empató el juego y Félix Pie con sencillo puso al frente a León 2-1.

En la segunda entrada los Bravos armaron rally de tres carreras sobre los lanzamientos del abridor Octavio Acosta, Brandon Macias se embasó con sencillo y fue puesto out en intento de robó de la intermedia, Luis Medina recibió base y Jeremías con sencillo y Marco Jaime con pasaporte llenó las almohadillas de Bravos, Cedric Hunter con pasaporte impulsó de caballito la tercera carrera de León, y Carlos Rivero con imparable impulsó par de anotaciones poner la pizarra 5-1 en favor de los Bravos.

En la cuarta alta con dos outs el México armó rally de tres carreras con dos outs en la pizarra, Emmanuel Ávila y Jorge Cantú ligaron imparables y con el quinto cuadrangular de la temporada de Juan Carlos Gamboa, la Pandilla Roja se acercó en la pizarra 5-4.

En la baja de la quinta León volvió a la carga, imparable de Félix Pie y home run de Israel Nuñez ponía al frente a Leon siete carreras por cuatro.

En el cierre de la octava, los Bravos anotaron la del seguro, Marco Jaime y Cedric Hunter ligaron imparables y esto provocó la salida de Fabián Cota y el relevo de Francisco Rios, Carlos Rivero con imparable impulsó la octava anotación de los Bravos y fue puesto out en su intento de alargar el batazo a doble. La pizarra final quedó 8-4 a favor de León.

Por el México lanzaron Octavio Acosta  (1.2 IP, 5 H, 5 CL, 4 BB, 2 K), Fabian Anguamea (2.1 IP, 4 H, 1 CL, 2 K), Carlos Vázquez (0.1 IP), Pedro Beato (2.0 IP, 2 H, 1 BB, 2 K), Fabian Cota (0.0 IP, 2 H, 1 CL) y Francisco Ríos (1.0 IP, 1 H, 1 K).

Con este duelo terminó la 1ra vuelta del calendario regular y la Liga Mexicana de Beisbol entra en un receso para dar paso al fin de semana del Juego de Estrellas que tendrá como sede El Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú el 15 y 16 de junio.

Box score del juego

https://www.milb.com/gameday/diablos-rojos-vs-bravos/2019/06/12/587361#game_state=final,game_tab=boxscore,game=587361

 

image host image host image host image host image host image host image host image host image host